Sociedad Garantia Reciproca (Sogarca)

Las Sociedades de Garantía Recíproca, constituyen un instrumento al servicio del desarrollo industrial.

Se trata de entidades cuyo objeto social consiste en facilitar y mejorar el acceso a la financiacion de las Pymes, por medio de la concesión de grantías a los titulares de pequeñas y medianas empresas que estén asociados a ella.

Los avales financieros dan acceso a créditos y a préstamos en condiciones inmejorables. SOGARCA avala tanto prestamos para inversión (maquinaria, inmuebles, elementos de transporte, etc) como para circulante y refinanciaciones.

SOGARCA, en su caso, le proporciona avales técnicos que garantizan los riesgos inherentes a obligaciones no dinerarias ante la Administración y Organismos Públicos, respondiendo del incumplimiento de compromisos contraidos por el avalado.

Éstas condiciones resultan inmejorables, en comparación con las establecidas por las entidades financieras.

Parara beneficiarse de las ventajas que ofrece SOGARCA es preciso ser una Pyme, esto es, una pequeña o mediana empresa de carácter mercantil, con forma jurídica bien individual o societaria, con domicilio fiscal en Cantabria. Porque la promoción y la consolidación del tejido de pequeñas y medianas empresas es nuestro objetivo.

Igualmente, es necesario ser socio de SOGARCA, puesto que así se estipula en el marco legal (Ley 1/1994, de 11 de marzo) que regula el funcionamiento de las Sociedades de Garantía Recíproca.

Cantabria Emprendedora cuenta con profesionales que te ayudarán a valorar si tu proyecto emprendedor encaja en los requisitos de los préstamos y ayudas de estas instituciones.