Jornada informativa sobre oportunidades de negocio en Perú y Colombia para las empresas cántabras.

25/08/2015
Organizada por Sodercan, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria y el ICEX, se celebrará el 9 de septiembre en el PCTCAN.

El Área Internacional de SODERCAN, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria y la Delegación Territorial de ICEX,  ha organizado para el próximo día 9 de septiembre una jornada informativa sobre las oportunidades comerciales que las empresas de Cantabria pueden encontrar en Perú y Colombia.

La Jornada, que será abierta por la vicepresidenta y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago, contará con la presencia del gerente general de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú y el consejero comercial de la Oficina Económica y Comercial de Perú en España, así como de la directora de Procolombia España.

El objetivo de la Jornada es conseguir una mayor presencia del empresariado cántabro tanto en Perú como en Colombia. Los ponentes ofrecerán una valiosa información para poder identificar los sectores con potencial de desarrollo, las oportunidades de negocio y las claves prácticas para alcanzar el éxito comercial.

El encuentro tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre de 9:30 a 11:30h., en las instalaciones de SODERCAN (Salón de Actos del PCTCAN, C/ Albert Einstein 4, Santander). Para asistir será necesario inscribirse previamente.

Al finalizar las intervenciones de los ponentes los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con las personalidades invitadas a través de reuniones individuales que se asignarán por riguroso orden de registro, antes del 7 del septiembre (será necesario indicar el país de interés).

La jornada informativa organizada por SODERCAN y la Cámara de Comercio de Cantabria es previa a la nueva misión comercial a Perú y Colombia, a celebrar del 16 al 20 de noviembre. Esta acción contará con la colaboración de la OFECOME colombiana y la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, organismos que intervendrán en la preparación de las agendas de trabajo individualizadas de las empresas que finalmente participen.

PROGRAMA

  • 09.30 h                Apertura y Presentación
    • Dª. Eva Díaz Tezanos
    • Vicepresidenta y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria
    • D. Modesto Piñeiro García-Lago
    • Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria
  • 09.45 h                Perú: Sectores con potencial para las empresas españolas y claves para alcanzar el éxito comercial en Perú
    • D. Xavier Urios. Gerente General de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú
    • D. Bernardo Muñoz. Consejero Económico y Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España
  • 10.45 h                 Colombia: Oportunidades de Negocio.
    • Dª. Marcela Astudillo. Directora de Procolombia España
  • 11.30 h                 Coloquio y entrevistas individuales con empresas asistentes

Más información sobre la misión comercial en nuestra sección Cantabria Eprendedora: Programas y en la web de Sodercan