El Gobierno de Cantabria destina 70.000 euros para las asociaciones y cooperativas de consumidores y usuarios para el 2015

21/05/2015
El Gobierno regional ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de 70.000 euros en subvenciones destinadas a las asociaciones y cooperativas de consumidores y usuarios.

El objetivo de estas ayudas es realizar una labor primordial del Ejecutivo a favor de la protección y defensa de los consumidores y usuarios.

Las actuaciones subvencionables se dividen en dos líneas esenciales. Por un lado, en el funcionamiento de gabinetes de información y asesoramiento al consumidor, constituidos en locales abiertos al público, para que puedan seguir realizando su labor. Por otro, en las tareas formativas que estas entidades desarrollan, tales como la organización de seminarios, jornadas, cursos o campañas, así como la edición de folletos informativos y publicaciones sobre temas relacionados con la protección y defensa de los consumidores y usuarios, o sobre el fomento del asociacionismo y cooperativismo entre consumidores y usuarios.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días, contados desde el día siguiente a la publicación de la Orden de ayudas en el BOC, y las actuaciones que pueden acogerse a estas ayudas serán las desarrolladas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015.

Más información en nuestra sección Ayudas Cantabria Emprendedora y en el Boletín Oficial de Cantabria