La ADL de Santande te invita a construir Smartcities con Lego Serious Play

15/05/2015
La Agencia de Desarrollo Local de Santander te invita a participar los días 21 y 22 de Mayo en el taller "Construyendo SmartCities con Lego Serious Play" que reunirá en el espacio Enclave Emprendedor del Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México a veinte emprendedores expertos en tecnologías de la información y desarrollo urbano para explorar las oportunidades de negocio que ofrece una SmartCity.

El taller se desarrollará utilizando la metodología Lego SeriousPlay, con el objetivo de que la interacción entre las personas y la aplicación de las metáforas y las técnicas de Complex Problem Solving y diseño de modelos de negocio en 3D faciliten la generación de soluciones, servicios y aplicaciones susceptibles de convertirse en actividades empresariales técnica y económicamente viables.

Con Lego SeriousPlay los participantes construyen su propio modelo tridimensional utilizando piezas especializadas de LEGO para reflexiones grupales, investigación de problemas complejos y toma de decisiones concretas.

Con 10 horas de duración, distribuidas en dos sesiones de 9 a 14 horas, el taller  se articulará en tres bloques de contenidos a trabajar por los asistentes:

  • Generación de propuestas: qué ofrecemos, qué problemas soluciona nuestra propuesta, cómo generamos valor a través de la innovación.
  • Público objetivo: quienes son los potenciales beneficiarios, usuarios, clientes y/o socios de nuestro proyecto
  • Contextualización del proyecto: cómo nos relacionamos con nuestro público objetivo, cómo visibilizamos el proyecto, como conseguimos que nuestra solución llegue al usuario final.

Información e inscripciones en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México (942 20 30 86 - adl-autoempleo@ayto-santander.es).