SODERCAN convoca el programa de microcréditos 2015 Emprecan Plus dirigido a emprendedores

14/05/2015
La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, ha publicado su programa de microcréditos 2015 Emprecan Plus del que podrán beneficiarse empresas y personas físicas o jurídicas que hayan elaborado con anterioridad o vayan a elaborar el Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del programa Emprecan, siempre con fecha posterior al 1 de enero de 2012.

El objetivo de SODERCAN es poner a disposición de las nuevas empresas que inicien su actividad en Cantabria una línea de financiación de microcréditos en condiciones preferentes y ventajosas respecto a las de mercado, que faciliten la puesta en marcha de la nueva iniciativa empresarial.

El importe del principal de los préstamos suscritos al amparo de esta línea será como máximo de 25.000 euros, no pudiendo exceder del 40% del total concedido la parte destinada a financiar aprovisionamientos de existencias.

El tipo de interés nominal anual aplicable por la entidad financiera para las operaciones acogidas al programa será como máximo euribor año + 3%, revisable anualmente para toda la duración del préstamo. El plazo de vigencia de las operaciones será el marcado por la entidad financiera para cada caso, estableciéndose un mínimo de 2 años, pudiendo alcanzar hasta 5 años, incluidos en ciertos casos, 6 meses de carencia en la amortización del capital.

Se trata de una convocatoria abierta y resuelta en tres procedimientos de selección diferentes. El primero es para las solicitudes presentadas hasta el 30 de junio; el segundo, entre el 1 de julio y el 31 de agosto; y el tercero, entre el 1 de septiembre y el 30 octubre de 2015.

Actualmente las entidades adheridas a este Programa son Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.

Para más información pueden dirigirse a SODERCAN, S.A., en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), Isabel Torres nº 1, Tfno.: 942 290003, o bien al correo electrónico emprecan@gruposodercan.es

Tambien puede consultar nuestra sección Ayudas Cantabria Emprendedora.