Se inicia la selección de coordinadores/as para la X edición de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria.

05/10/2022
Tras la publicación de la Resolución concediendo 16 subvenciones para la puesta en marcha de 16 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria de la convocatoria 2022, se inicia una nueva fase, con su puesta en marcha y la contratación de coordinadores y coordinadoras.

Su labor central es la de acompañar a las personas participantes en el día a día de su labor, identificar y atender sus peticiones y necesidades, comunicar los objetivos de cada participante al entorno social y empresarial para facilitarles herramientas, recursos y oportunidades profesionales que puedan ser de interés y encaje con su expectativa, según su objetivo personal.

Para llevar a cabo el proceso de selección, las entidades beneficiaras han optado, por dos vías diferenciadas. Doce entidades han optado por presentar oferta genérica de empleo, con requisitos comunes, realizándose el proceso de selección por el Servicio Cántabro de Empleo. Las otras entidades realizarán procesos individualizados de selección, con bases propias.

Proceso de selección de coordinadores/as a través de oferta genérica de empleo.

En el tablón de anuncios de EmpleaCantabria se ha publicado la información sobre la selección a llevar a cabo a través de oferta genérica de empleo presentada ante el Servicio Cántabro de Empleo, para la selección de 13 coordinadores/as para cada uno de los proyectos de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de los Ayuntamientos de Suances, Camargo, Los Corrales de Buelna, Medio Cudeyo, Castro Urdiales, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Reinosa, Cabezón de la Sal, Piélagos, Torrelavega, (Generalista y Joven) y Colindres.

Los requisitos específicos para participar en el proceso de selección son los siguientes:

  • Estar en desempleo al menos el día de su contratación (previsiblemente el 1 de diciembre de 2022). La situación de desempleo no será exigible durante el procedimiento de selección.

  • Titulación universitaria.

  • Curso de formación específica en metodología de coaching mínimo de 60 horas.

Más información en este enlace.