Puntos de Atención Integral a Personas Emprendedoras

31/08/2022
El Gobierno y Cámara Cantabria firman un acuerdo para el acompañamiento integral a las personas emprendedoras

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria han firmado un convenio por el cual la Consejería encomienda a la institucional cameral la gestión de la actividad “Puntos de Atención Integral al Personas Emprendedoras”, incluida en el programa de trabajo del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de Cantabria, financiada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha explicado que estas acciones son posibles gracias a los Fondos Next-Generation, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.


Con un presupuesto de 197.256 euros, con los Puntos de Atención Integral a Personas Emprendedoras, el objetivo es asegurar “negocios factibles y reales, aprovechando todas las oportunidades que existen”.


Este servicio incluye la emisión de informes de viabilidad de los proyectos, desde un punto de vista técnico, económico y financiero, tanto de personas emprendedoras, como de entidades de la economía social. Un elemento fundamental para conocer en profundidad las posibilidades del negocio, su aterrizaje, los esfuerzos que va a suponer, si es una idea madura o no, si es un negocio factible o no lo es.


El servicio, totalmente gratuito, está abierto a las personas emprendedoras, desempleadas u ocupadas. Las personas desempleadas deberán figurar inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo. Las personas ocupadas, bien deberán figurar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo (en mejora de empleo) o bien deberán tener su centro de trabajo en Cantabria.


Para este trabajo la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria asignará un total de seis técnicos, 3 de ellos trabajarán en la zona de Santander, y municipios del arco de la Bahía y otros 3 en el resto de la Comunidad Autónoma, con atención descentralizada presencial y virtual, con horarios flexibles en función de las necesidades de las personas emprendedoras.


Las personas interesadas pueden solicitar este servicio a través de https://cantabriaemprende.es/.