Píldoras para emprender y consolidar

31/08/2022
El Gobierno y Cámara Cantabria firman un acuerdo para poner en marcha microformaciones para personas emprendedoras

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria han firmado un convenio por el cual la Consejería encomienda a la institución cameral la gestión de la actividad “Píldoras para emprender y consolidar”, incluida en el programa de trabajo del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de Cantabria, financiada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha explicado que este programa es posible gracias a los Fondos Next-Generation, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.


Con un presupuesto de 369.480 euros, las “Píldoras para emprender y consolidar” son 30 recursos de microformación para potenciar y desarrollar las capacidades de las personas emprendedoras; en esta actividad se estima que cuente con más de 7.200 participaciones. Cada píldora tendrá una duración de entre 4 y 6 horas y los contenidos incluirán todos los aspectos relacionados con la creación y el funcionamiento de una empresa y su consolidación. Cada 12 horas de formación se incluye una hora de tutoría.


Abarcará todas las fases del proceso de emprendimiento: Pre-Emprendimiento; Idea de negocio; Modelo de negocio; Plan de empresa; Constitución y puesta en marcha; Consolidación.


De manera transversal se abordará la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas para afrontar el proceso de digitalización de la economía.


Las personas interesadas, desempleadas y ocupadas, pueden acceder a través de https://cantabriaemprende.es/, donde se publica la oferta formativa y requisitos de acceso.