'Emprender vaso a vaso' título del tercer 'Espacios de Encuentro Cantabria Emprendedora', dedicado a las empresas de bebidas.

27/08/2013
El próximo jueves 5 de Septiembre, la Biblioteca Central de Cantabria, en Santander, acogerá el tercer de los 'Espacios de Encuentro Cantabria Emprendedora', dedicado en esta ocasión al sector de la producción de bebidas. Vino, cerveza, ginebra,... de hace unos años a esta parte han aparecido en nuestra región una serie de empresas productoras de estas bebidas, ofreciendo productos de calidad y elaborados en la región.

Con el objetivo de conocer su experiencia a la hora de iniciar un proyecto de empresa en un sector tan concreto como el de las bebidas participarán en una mesa redonda Andrew Dougall, de Cerveza Dougall's (http://www.dougalls.es/); Rubén Leivas, de Ginebra Siderit (http://ginsiderit.blogspot.com.es/); José Luis Gutiérrez, de Cerveza La Mozuca (http://www.lamozuca.es/) ; Asier Alonso, de Bodegas Sel D'Aiz (http://www.seldaiz.com/); y Coral Saiz, de Bodegas Señorio del Pas (http://www.senoriodelpas.es/).

¿Tiene futuro el sector de la bebida? ¿Qué trabas han encontrado a la hora de desarrollar su proyecto de empresa? ¿Por qué se han especializado en una bebida en concreto? ¿Cuál es su estrategia de crecimiento? Estas y otra cuestiones serán resueltas en el transcurso de esta mesa redonda, que retoma la actividad de los 'Espacios de Encuentro Cantabria Emprendedora'  tras el parón veraniego y que pretende acercar experiencias en la creación de empresas tanto al ciudadano de a pié como a otros profesionales, pasando por quien quiere iniciar un proyecto emprendedor.

Espacios de Encuentro Cantabria Emprendedora.

Cantabria Emprendedora, proyecto gestionado por la Unidad de Promoción y Desarrollo del Servicio Cántabro de Empleo, es el conjunto de acciones dirigidas a coordinar el trabajo realizado por distintos actores en el ámbito del emprendimiento en Cantabria. El objetivo de lograr una región emprendedora requiere el fomento de la cultura del emprendimiento. Y un medio paran lograrlo es la organización de actividades de diverso tipo (conferencias, presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales,...) que con carácter informal,  permitan a sus participantes proponer ideas, comenta. Su sede habitual es la Biblioteca Central de Cantabria, no obstante, se realizarán `Espacios de encuentro' en otros lugares de la región, cumpliendo así el objetivo de acercar a lo largo de todo el año diversas propuestas a los principales núcleos de población de la región. Con el fin de recordar fácilmente la fecha su celebración, se realizan los primeros Jueves de cada mes a las 19:00 horas. Todas las actividades son de entrada libre, aunque el aforo es limitado.

La mesa redonda 'Emprender vaso a vaso: Proyectos empresariales del sector de las bebidas' será el jueves 5 de Septiembre a las 19:00 h. en la Biblioteca Central de Cantabria (Calle Ruiz de Alda, 19, Santander). El acto está organizado por Unidad de Promoción y Desarrollo Regional del Servicio Cantabro de Empleo. La entrada es libre, aunque el aforo es limitado.

Fuente: Cantabria Emprendedora.