SODERCAN ofrece un nuevo plan de formación para emprendedores y empresas de reciente creación.

04/11/2021
La empresa pública de la Consejería de Industria ha programado para los meses de noviembre y diciembre seis acciones formativas dirigidas a aquellas personas que se están planteando crear una empresa o que están en las fases iniciales de ejecución de su proyecto.

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha diseñado un nuevo plan de formación especializada para emprendedores y empresas de reciente creación, que contempla seis acciones formativas durante los meses de noviembre y diciembre.

Según explica el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, se trata de un plan de formación a medida, flexible y directo, dirigido a aquellas personas que se están planteando crear su propia empresa o que están en las primeras fases de desarrollo, para que puedan tomar decisiones más seguras y conscientes de los riesgos a los que se van a enfrentar, y a su vez detectar los factores clave para lograr que el negocio tenga éxito y viabilidad.

Los cursos versarán sobre estrategia de ventas, gestión económico-financiera y fiscalidad y Seguridad Social, entre otros contenidos, y serán impartidos por expertos en cada una de las materias, que darán una visión práctica y sobre todo “centrándose en lo que importa” con el objetivo de dar respuesta a muchas de las preguntas que los emprendedores se plantean al iniciar su actividad.

Las acciones formativas programadas son las siguientes:

  • ESTRATEGIA = VENTAS I (Pasos útiles que harán crecer tu negocio). 22 de noviembre, impartido por David García Lama.
  • ESTRATEGIA = VENTAS II (Pasos útiles que harán crecer tu negocio). 23 de noviembre, impartido por David García Lama.
  • ASÓMATE AL MERCADO CON GARANTÍAS (I). 14 de diciembre, impartido por Juan Jesús Ferrer.
  • ASÓMATE AL MERCADO CON GARANTÍAS (II). 15 de diciembre, impartido por Juan Jesús Ferrer.
  • GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PARA EMPRENDER (Hacer bien los números es importante). 21 de diciembre, impartido por Cristina Cano.
  • FISCALIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL PARA EMPRENDER. 22 de diciembre, impartido por Cristina Cano.

Los cursos son gratuitos y con plazas limitadas. Tienen una duración de cuatro horas y se celebrarán en el salón de actos del PCTCAN con horario de inicio a las 9.30 horas. Los interesados deben rellenar el formulario de inscripción indicando el curso o cursos a los que desea asistir.

Más información en el mail bgomez@gruposodercan.es y en la web de SODERCAN https://www.sodercan.es/plan-de-formacion-para-emprender-2021-2/