EJECANT continúa la ejecución del programa Explorer

5/04/2021
La XI edición del programa Explorer, coordinado por EJECANT en el centro de Cantabria, se acerca a su final.

Actualmente, se gestionan desde el centro de Cantabria veinte proyectos emprendedores de jóvenes de entre 18 y 30 años. En esta edición, los proyectos se orientan hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Agenda 2030. Con esta orientación, los y las jóvenes abordan cuestiones como el desarrollo rural, la reducción de contaminación en las ciudades, el acceso a mejores servicios de salud y tecnologías de información y comunicación, estas últimas declaradas una estrategia básica de la Agenda 2030.

El programa, que tiene una duración total de 12 semanas, llegará a su final el próximo 29 de abril. En estas semanas, los proyectos inscritos disfrutan de una mentoría personalizada por diferentes profesionales con una amplia experiencia en emprendimiento, sesiones de apoyo para su desarrollo orientadas por un equipo experto y conferencias de expertos a la altura de Steve Blank, padre del emprendimiento moderno.

A finales de abril, el programa llegará a su fin y conoceremos el proyecto seleccionado para representar al centro de Cantabria en el Explorer Trip, que tendrá como destino para esta edición el evento European Innovation Academy de Lisboa.