El CISE forma a más de 200 participantes de Lanzaderas de Empleo del EMCAN

23/03/2021
Más de 200 participantes del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria se forman con CISE en sesiones de alto impacto para mejorar sus habilidades emprendedoras y potenciar su empleabilidad. 

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha puesto en marcha una serie de sesiones formativas, financiadas por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), diseñadas para mejorar la empleabilidad de los participantes de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria. Esta formación diseñada por el CISE complementará la que ya ofrecen las propias Lanzaderas para aumentar las opciones de empleo de las personas participantes, reforzado por el acompañamiento continuo que reciben de la figura del coordinador de la LEES. 

Más de 200 participantes en situación de desempleo se formarán durante los próximos meses en habilidades emprendedoras, lo que les permitirá adquirir herramientas y técnicas para alcanzar sus metas profesionales y personales.  

Para ello, el CISE ha diseñado una formación innovadora con expertos de primer nivel que, en sesiones “píldora” de alto impacto, apoyará y dará las claves a los participantes para que consigan identificar aquello que desean alcanzar en sus vidas, elaborando un plan de cambio que les permita gestionar la incertidumbre y liderarse a sí mismos. 

A lo largo de los próximos dos meses, se ofrecerá formación a los participantes de las Lanzaderas de Laredo, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Astillero, Medio Cudeyo, Colindres, Piélagos, Suances, Bezana, Camargo, Los Corrales de Buelna, Reinosa, la Mancomunidad de Valles Pasiegos, Santander y la Lanzadera de Empleo Joven.  

 

MEJORAR LA EMPLEABILIDAD A TRAVÉS DEL AUTOCONOCIMIENTO  

La formación se desarrollará de manera online con un marcado carácter dinámico y participativo, y estará guiada por los expertos Leandro Fernández Macho (profesor, coach y conferenciante experto en gestión del cambio, liderazgo y gestión positiva del estrés) y Bibi Villa (consultora, investigadora y formadora en cultura emocional, procesos creativos y persuasivos y especializada en liderazgo vital). 

La formación parte de un proceso de autoconocimiento, entendiendo cómo se sienten los participantes y cuáles son sus puntos fuertes y débiles para, a partir de ese punto, trazar un plan de cambio consciente:  detectando y analizando aquello que desean cambiar en su proyecto de vida, tanto de manera personal como profesional. De este modo, la formación les brindará metodologías ágiles para analizar problemas y tomar decisiones, así como para desarrollar una actitud positiva que facilite la consecución de los éxitos.  

Esta formación está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) con 12.800 € y forma parte de un conjunto de acciones desarrolladas conjuntamente que engloba formación para el personal técnico de las agencias de desarrollo local y acciones de Speed Dating entre empresas y las lanzaderas, subvencionadas en total con 30.000 € 

ACERCA DE LAS LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO 

 

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario son un proyecto impulsado con 580.000 euros por el EMCAN en Cantabria como parte de sus políticas activas de empleo: durante ocho meses, personas en situación de desempleo trabajan guiadas por un coordinador en la actualización de su perfil profesional y su desarrollo personal. Este innovador programa de orientación logra una tasa de éxito de inserción laboral cercana al 60%. 

 

ACERCA DE CISE 

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven su capacidad innovadora y emprendedora.