Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Reinosa 2018 // Lanzareinosa

"Todos/as contamos, todos/as sumamos"

Es un proyecto que suma el compromiso, trabajo e ilusión de un equipo de personas en situación de desempleo. Nuestro objetivo es aunar esfuerzos para "lanzarnos" al mundo laboral. Para ello, nos apoyamos en unos valores que compartimos en nuestro trabajo en común, son nuestra ALIANZA, nuestro HACER:

  • Humor: "del bueno": reírse con los demás y no de los demás. Divertirse, ser positivo/a y transmitir alegría y optimismo. Tener una actitud positiva que nos haga capaces de sacar lo positivo de situaciones negativas o de tensión y relativizar las opiniones de los demás sobre uno mismo y en general. Tener siempre un "momento café" de distensión.
  • Autoestima: "hoy me como el mundo, puedo con todo": quererse, valorarse, conocerse y aceptarse y para ello, descubriremos las capacidades ocultas para mejorar nuestra propia opinión de nosotros mismos. No despreciar ni menospreciar las opiniones de los demás y  confiar en tus propias habilidades. Preguntamos siempre que tengamos dudas y escuchamos al que habla para que se sienta valorado. Valoramos los progresos, por pequeños que sean. Integrar a la persona con más dificultades en el equipo para afirmar su liderazgo.
  • Creatividad: "Imaginación, ilusión, ambición y desarrollo individual y colectivo". Ser resolutivo y original cuando nos enfrentamos a un reto con recursos, previamente trabajados.  Diferenciarnos buscando otra forma de hacer las cosas, para hacerlas mejor. Salirse de lo establecido y atreverse.
  • Equilibrio: "Sentirse bien con uno mismo y con los demás": Respetar, escuchar, implicarse  y ser razonable para conseguir objetivos comunes. Armonía en el equipo aportando lo mejor de uno mismo para ayudar a los/as compañeros/as. Gestionar emociones.
  • Responsabilidad: "capacidad de decisión para el desarrollo de los retos". Hacer las cosas bien y en el tiempo que me he comprometido, cumplir las tareas. Ser puntual y cuidadoso con el material, mobiliario e instalaciones.  Colaborar con el buen funcionamiento esmerándome en el trabajo.

Lanzadera de Reinosa