Se han encontrado 9 resultados.
Mostrando el intervalo 6-9 de 9 resultado(s). «« « Pág. 2 de 2 » »»
logo

Implantación de planes operativos 2017.

Entidad: SODERCAN

Fecha de inicio: 18/04/2017

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias aquellas empresas, personas físicas o jurídicas, que hayan elaborado con anterioridad el Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del programa EMPRECAN, siempre con fecha posterior al 1 de enero de 2015.

Conceptos subvencionables:

Línea 1.1 Implantación de planes operativos: Marketing

  •      Asistencia para el desarrollo de una metodología en la nueva empresa, con un conjunto de procedimientos y premisas que les permita definir las líneas estratégicas para la comercialización de los nuevos productos o servicios, creando una sistemática que les posibilite llegar con sus productos a otros nichos de mercado.

Línea 1.2 Implantación de planes operativos: Comercial

  •    Asistencia para analizar los aspectos precisos para el desarrollo de un departamento comercial y cómo debe implementarse en una organización, además de definir el mercado, prospectarlo, cómo y cuáles son los medios más apropiados en cada situación y garantizar el éxito en la ejecución.

Línea 1.3 Implantación de planes operativos: Gestión Económica-Financiera

  •    Asistencia para la implementación de un plan de gestión económica, mediante el estudio e implantación de procedimientos que garanticen el éxito en el éxito en el trabajo y el mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa, a través del análisis de costes, control, compras, etc.

Línea 1.4 Implantación de planes operativos: Procesos

  • Asistencia para el asesoramiento en las acciones que deba realizar el emprendedor al iniciar su actividad empresarial en el área de Procesos, mediante la asistencia técnica, práctica e individualizada a través de un experto sectorial para la implementación de un plan adaptado a sus necesidades.

Línea 1.5. Implantación de planes operativos: Gestión WEB

  • Asistencia para el asesoramiento en las acciones que deba realizar el emprendedor al iniciar su actividad empresarial en el área de marketing online, mediante la  asistencia técnica, práctica e individualizada a través de un experto sectorial para la implementación de un plan adaptado a sus necesidades.

Descripción:

El Programa pretende dar soporte a aquellas personas que por primera vez ponen en marcha una iniciativa empresarial, y que habitualmente tienen mayores dificultades para consolidar ésta, máxime en un entorno tan competitivo como en el que nos encontramos. Con esta finalidad, el Programa ofrece un abanico de servicios con los que reducir las principales problemáticas a las que se enfrentan las empresas de reciente creación en las primeras etapas de su vida. Es en estas fases más tempranas, en las que se toman decisiones estratégicas que condicionarán el futuro desarrollo de la empresa, donde es necesario prestar un especial apoyo y a las que este servicio pretende dar respuesta.

Información adicional:

Fuente: FUENTE: http://www.sodercan.es/listado-de-ayudas-y-programas/

logo

BASES - Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a favor de las organizaciones no gubernamentales que desarrollen proyectos de cooperación con países empobrecidos (2017).

Entidad: AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

Fecha de inicio: 21/09/2017

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en esta convocatoria las organizaciones no gubernamentales de desarrollo que cumplan los siguientes requisitos, previstos en el artículo 63 de la Ordenanza Municipal reguladora de la Concesión de Ayudas o Subvenciones Sociales: a) Que tengan personalidad jurídica y capacidad de obrar y estén debidamente inscritas en los registros de asociaciones o fundaciones. b) Que gocen de capacidad jurídica y de obrar en España. c) Que tengan sede o delegación abierta en el municipio de Torrelavega o en la Comunidad Autónoma de Cantabria. d) Que tengan como fines institucionales la realización de actividades de cooperación al desarrollo y fomento de la solidaridad entre los pueblos. e) Que no persigan fines de lucro ni dependan económica o institucionalmente de entidades lucrativas. f) Que dispongan de estructura sufi ciente o potencial necesario para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales, y acrediten la experiencia y capacidad operativa que resulte necesaria para el logro de los objetivos propuestos en el proyecto. g) Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de concesiones de ayudas para fines análogos, realizadas por la Administración del Estado, comunidades autónomas o ayuntamientos.

Conceptos subvencionables:

Serán elegibles las acciones cuyo fin sea la lucha contra la pobreza en todas sus manifestaciones y que respeten los siguientes criterios:
a) Que tengan un alto contenido social.
b) Que fomenten la participación social y la consolidación democrática.
c) Que estén enmarcadas en el proceso de desarrollo económico y social de las comunidades receptoras de la ayuda.

Fuente: Bases reguladoras de la convocatoria 2017 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a favor de las organizaciones no gubernamentales que desarrollen proyectos de cooperación con países empobrecidos.

logo

Subvenciones destinadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (2017).

Entidad: CONSEJO DE GOBIERNO

Fecha de inicio: 23/10/2017

Conceptos subvencionables:

Podrán ser beneficiarias:
  • a) En el Programa I: pequeñas y medianas empresas, que tengan una plantilla superior a tres personas trabajadoras fi jas y todos sus centros de trabajo estén ubicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria. A efectos de la consideración como pequeñas y medianas empresas (PYMES) se estará a lo dispuesto en la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003 sobre la defi nición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (2003/361/CE).
  • b) En el Programa II: mujeres trabajadoras por cuenta propia dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o del Régimen Especial de Trabajadores del Mar de la Seguridad Social, o en una mutualidad de colegio profesional, que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria de forma personal, profesional y directa en una empresa de carácter individual que no cuente con trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, ni los haya tenido durante los seis meses anteriores a la celebración del contrato que se subvenciona.
  • c) En el Programa III: mujeres trabajadoras por cuenta propia dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o del Régimen Especial de Trabajadores del Mar de la Seguridad Social, o en una mutualidad de colegio profesional, que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria de forma personal, profesional y directa en una empresa de carácter individual, o como socias trabajadoras de cooperativas de trabajo, que se incluyan en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Descripción:

El presente decreto tiene por objeto regular el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a través de los siguientes programas, que habrán de desarrollarse en la Comunidad Autónoma de Cantabria:
  • a) Programa I: Planes de Igualdad en PYMES que en su elaboración respeten el manual publicado por las Administraciones Públicas con competencias para ello.
  • b) Programa II: Fomento de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de mujeres trabajadoras por cuenta propia o autónomas.
  • c) Programa III: Incentivos a la reincorporación de mujeres como trabajadoras por cuenta propia o autónomas tras el parto, la adopción, guarda con fi nes de adopción, acogimiento y tutela.

Información adicional:

El plazo de admisión de solicitudes por parte del Servicio Cántabro de Empleo permanecerá abierto de forma continuada.

Fuente: Decreto 76/2017, de 13 de octubre, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

logo

START UP CAPITAL CANTABRIA - Programa de préstamos participativos y participación en capital.

Entidad: SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria)

Fecha de inicio: 5/07/2018

Fecha de fin: Convocatoria abierta hasta agotamiento de fondos.

Beneficiarios:

Los requisitos de las empresas solicitantes son los siguientes: ¿La empresa debe contar con su actividad principal y domicilio social y fiscal localizados en Cantabria. ¿Ser empresas constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles). ¿Ser PYME conforme a la definición de la Unión Europea[1], tener personalidad jurídica propia independiente de la de sus socios o partícipes, y estar constituida, como máximo, en los 48 meses anteriores a la solicitud. ¿Debe pertenecer a los sectores alineados con la estrategia de especialización inteligente RIS3 de Cantabria, iCan 2020. ¿Cuentas depositadas en Registro Mercantil o Registro Público que proceda, del último ejercicio cerrado para préstamos solicitados /aportaciones de hasta 150.000€; y estados financieros auditados externamente del último ejercicio cerrado para préstamos solicitados / aprobados / aportaciones aprobados por importes superiores. [1] Empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros

Conceptos subvencionables:

Se financiará la adquisición de activos fijos y circulante necesario para la actividad.

Descripción:

Los objetivos generales del Programa son los siguientes:

  • Estimular las actividades empresariales que presentan externalidades positivas, es decir, aquellas en las que el beneficio para la sociedad en su conjunto es mayor que la mera rentabilidad privada, como el caso de las jóvenes empresas innovadoras o startups.
  • Intervenir en los casos en los que existe un fallo estructural en el mercado, como se ha detectado en la financiación para las empresas de reciente creación (start up) -restricciones en la financiación bancaria y dificultad de acceso al mercado de capitales-.
  • Generar un agente impulsor de programas específicos de venture capital, y de un entorno adecuado para el fomento de dicha actividad que traccione la inversión privada y la inversión pública de otras entidades regionales y/o nacionales.

El programa presenta los siguientes instrumentos financieros adecuados al volumen de fondos requeridos por la empresa y la fase de crecimiento y consolidación en la que se encuentra.

A) Préstamo participativo convertible. SEMILLA

  • Dirigido a proyectos para una fase anterior al inicio de la producción masiva (investigación, desarrollo, diseño,).
  • Importe mínimo: 25.000€
  • Importe máximo: 50.000€
  • Se financiará la adquisición de activos fijos y circulante necesario para la actividad.
  • Aportaciones de los socios: Aportaciones mínimas de socios vía capital/fondos propios al menos 50% del préstamo concedido.

B) Préstamo participativo convertible START UP. ARRANQUE

  • Dirigidos a proyectos para un periodo que abarca desde la primera comercialización del producto o servicio hasta que alcanzan el punto de equilibrio.
  • Importe mínimo: 50.001€
  • Importe máximo: 150.000€
  • Se financiará la adquisición de activos fijos y circulante necesario para la actividad.
  • Aportaciones de los socios: Nivel de fondos propios, como mínimo, igual a la cuantía del préstamo concedido.

C) Préstamo participativo convertible (EXPANSIÓN)

  • Dirigidos a proyectos en fase de crecimiento y generando beneficios.
  • Importe mínimo: 150.000€
  • Importe máximo: 250.000€
  • Se financiará la adquisición de activos fijos y circulante necesario para la actividad.
  • Garantías: Entre el 25%-50% del importe del préstamo
  • Aportaciones de los socios: Nivel de fondos propios, como mínimo, igual a la cuantía del préstamo concedido.

D) Toma de participación (EXPANSIÓN)

  • Dirigidos a proyectos en fase de crecimiento y generando beneficios.
  • La participación será minoritaria.
  • SODERCAN no aportará más capital que el equipo emprendedor en el desarrollo del proyecto empresarial, y siempre por debajo del 45%, y en una cantidad no superior a 250.000 euros.
  • Temporal: El tiempo de permanencia estará comprendido generalmente entre 5 y máximo 10 años.

Adicionalmente a la dotación económica, la visibilidad y el reconocimiento, los proyectos empresariales con operaciones formalizadas al amparo de este Programa obtienen acciones de acompañamiento especializada para la presentación de los mismos a redes de inversores privados y a entidades públicas de financiación.

Informacion: 

Más información:

Información adicional:

En función de cada instrumento financiero:

Préstamo participativo convertible. SEMILLA

  • Importe mínimo: 25.000€
  • Importe máximo: 50.000€

Préstamo participativo convertible START UP. ARRANQUE

  • Importe mínimo: 50.001€
  • Importe máximo: 150.000€

Préstamo participativo convertible (EXPANSIÓN)

  • Importe mínimo: 150.000€
  • Importe máximo: 250.000€

Toma de participación (EXPANSIÓN)

  • SODERCAN no aportará más capital que el equipo emprendedor en el desarrollo del proyecto empresarial, y siempre por debajo del 45%, y en una cantidad no superior a 250.000 euros.

Lugar de presentación:

Las solicitudes podrán presentarse en la sede de SODERCAN, S.A. o en los centros de la RED ACTE (Acción Territorio-Empresa) ubicados en los Ayuntamientos o ADL correspondientes, desde el día siguiente a su publicación en la web www.sodercan.es y estará vigente hasta el agotamiento de los fondos, circunstancia ésta que se publicará en web www.sodercan.es.

Fuente: PROGRAMA DE PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS Y PARTICIACIÓN EN CAPITAL "START UP CAPITAL CANTABRIA"