Se han encontrado 9 resultados.
Mostrando el intervalo 1-5 de 9 resultado(s). «« « Pág. 1 de 2 » »»
logo

Modalidad de pago único de la prestación por desempleo

Entidad: Servcio Publico de Empleo Estatal

Fecha de inicio: 16/12/2005

Beneficiarios:

Los perceptores de prestación contributiva por desempleo.

Descripción:

El abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, conforme a las reglas siguientes:

1ª. La entidad gestora podrá abonar el valor actual del importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo a los beneficiarios de prestaciones cuando pretendan incorporarse, de forma estable, como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales, siempre que no hayan mantenido un vínculo contractual previo con dichas sociedades superior a los veinticuatro meses, o constituirlas, o cuando dichos beneficiarios pretendan constituirse como trabajadores autónomos y se trate de personas con minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

En estos supuestos, el abono de la prestación se realizará de una sola vez por el importe que corresponda a las aportaciones al capital social, incluyendo la cuota de ingreso en el caso de cooperativas, o al de la adquisición de acciones o participaciones del capital social en una sociedad laboral,  en lo necesario para acceder a la condición de socio, o a la inversión necesaria para desarrollar la actividad en el caso de trabajadores autónomos con minusvalía.

Se abonará como pago único la cuantía de la prestación, calculada en días completos, de la que se deducirá el importe relativo al interés legal del dinero: el 4 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2006.

No obstante, si no se obtiene la prestación por su importe total, el importe restante se podrá obtener conforme a lo establecido en la regla 2ª siguiente.

Asimismo el beneficiario de prestaciones en los supuestos citados en el párrafo 1º podrá optar por obtener toda la prestación pendiente por percibir conforme a lo establecido en la regla 2ª siguiente.

2ª. La Entidad Gestora podrá abonar trimestralmente el importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo para subvencionar la cotización del trabajador a la Seguridad Social, y en este supuesto:

  1. La cuantía de la subvención calculada en días completos de prestación, será fija y corresponderá al importe de la aportación íntegra del trabajador a la Seguridad Social en el momento del inicio de la actividad sin considerar futuras modificaciones, salvo cuando el importe de la subvención quede por debajo de la aportación del trabajador que corresponda a la base mínima de cotización vigente para cada régimen de Seguridad Social; en tal caso, se abonará esta última.
  2. El abono se realizará mensualmente por la Entidad Gestora al trabajador, previa comprobación de que se mantiene en alta en la Seguridad Social en el mes correspondiente.

3ª. Lo previsto en las reglas 1ª y 2ª también será de aplicación a los beneficiarios de la prestación por desempleo de nivel contributivo, que pretendan constituirse como trabajadores autónomos y no se trate de personas con minusvalía igual o superior al 33 por 100. En el caso de la regla 1ª, el abono de una sola vez se realizará por el importe que corresponde a la inversión necesaria para desarrollar la actividad, incluido el importe de las cargas tributarias para el inicio de la actividad, con el límite máximo del 40 por 100 del importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo pendiente de percibir.

4ª. La solicitud del abono de la prestación por desempleo de nivel contributivo, según lo establecido en la 1ª, 2º y 3ª, en todo caso deberá ser de fecha anterior a la fecha de incorporación a la cooperativa o sociedad laboral, o a la de inicio de la actividad como trabajador autónomo, considerando que tal inicio coincide con la fecha que como tal figura en la solicitud de alta del trabajador en la Seguridad Social.

Si el trabajador hubiera impugnado el cese de la relación laboral origen de la prestación por desempleo, la solicitud deberá ser posterior a la resolución del procedimiento correspondiente.

Los efectos económicos del abono del derecho solicitado se producirán a partir del día siguiente al de su reconocimiento, salvo cuando la fecha de inicio de la actividad sea anterior; en este caso, se estará a la fecha de inicio de esa actividad.

Información adicional:

Se podrá efectuar en el momento de tramitar la prestación por desempleo que se pretende capitalizar o en cualquier momento posterior, siempre que tenga pendiente de percibir, al menos, tres mensualidades. Los trabajadores que perciban su prestación en esta modalidad de pago único, no podrán volver a percibir prestación por desempleo hasta que no transcurra un tiempo igual al que capitalizó las prestaciones, ni solicitar una nueva capitalización mientras no transcurra, al menos, cuatro años.

Lugar de presentación:

Se efectuará en la Oficina de Empleo o Dirección Provincial de la Entidad Gestora correspondiente

Fuente: Boletín Oficial del Estado, núm. 299 de 15 de diciembre de 2005

logo

Subvenciones destinadas a la Promoción del Empleo autónomo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Entidad: Gobierno de Cantabria

Fecha de inicio: 09/03/2012

Descripción:

Esta Subvención tiene por objeto regular las subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo incentivando el alta de personas emprendedoras en desempleo en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social o mutualidad de colegio profesional, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, financiando los gastos fijos de inclusión en el citado régimen especial o sistema alternativo, con el límite de la cantidad subvencionada. El ámbito de aplicación territorial será la Comunidad Autónoma de Cantabria. 

  • Beneficiarios

Sólo podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con carácter previo y hasta la fecha del día de presentación de la solicitud, con una antigüedad en la demanda de treinta días naturales ininterrumpidos y que hayan estado en situación de desempleo ininterrumpido en el mismo periodo temporal. IMPORTANTE: Sólo después de dicho trámite, podrán darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o sistema alternativo. 

  • Cuantía

La cuantía de la subvención, que se destinará al pago de las cuotas como autónomo a la Seguridad Social, será:

  • a) 4.800 euros: en el caso de hombres no comprendidos en los restantes apartados.
  • b) 6.000 euros: en el caso de mujeres no comprendidas en los restantes apartados.
  • c) 6.800 euros: en el caso de personas con discapacidad, personas jóvenes menores de 35 años o personas con 45 o más años de edad, no comprendidas en el apartado d).
  • d) 8.000 euros: en el caso de mujeres víctimas de violencia de género.

Las anteriores cuantías se incrementarán en 500 euros en el caso de personas que a fecha de presentación de la solicitud cumplan los requisitos para aplicarse la tarifa plana regulada en el artículo 31.1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo.

  • Plazo

Permanentemente abierto el plazo de admisión. La solicitud deberá ser presentada en el plazo de 3 meses después de la emisión del informe de viabilidad, contados a partir de la fecha de emisión de dicho informe, debiendo ser presentada la solicitud con carácter previo al alta en la Seguridad Social o sistema alternativo. El informe de viabilidad favorable ha de presentarse junto a la solicitud de la ayuda.

  • Informe de viabilidad

Para obtener el informe de viabilidad indispensable para la tramitación de esta ayuda, y siempre previo a la solicitud de la misma, es necesaria la integración del solicitante en Cantabria Emprendedora a través de cualquiera de los Puntos de Atención Cantabria Emprendedora. Por lo tanto, si tienes una idea de negocio, estas pensando en darte de alta como autónomo o en crear una empresa, pide cita lo antes posible en uno de los Puntos de Atención. Un agente de emprendimiento te acompañara en la reflexión sobre tu proceso, recorriendo las fases que componen la metodología establecida, la cual es obligatoria si quieres solicitar las subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo en la Comunidad de Cantabria.  

 
Normativa aplicable: 

Más información y documentación a presentar: 

Información adicional:

Las acciones previstas en este Decreto serán objeto de cofinanciación al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Cantabria FSE 2007-2013 (CCI2007ES052PO006), adoptado por Decisión de la Comisión Europea de 10 de diciembre de 2007, en el marco del objetivo de competitividad regional y empleo de Cantabria, dentro de las actuaciones previstas en el Eje 1: Fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios; tema prioritario 68.

Lugar de presentación:

Las solicitudes podrán ser presentadas de forma presencial, a través de cualquiera de las siguientes vías: 1.º En el registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo, en el registro de la Red de Oficinas de Empleo (sitas en Santander, Maliaño, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente y Reinosa). En las demás formas a que hace referencia el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fuente: Boletín Oficial de Cantabria

logo

SUBVENCIONES destinadas a incentivar la estabilidad en el empleo y la contratación indefinida de personas en situación de desempleo en la Comunidad Autónoma de Cantabria. 2015.

Entidad: Dirección General de Trabajo. Gobierno de Cantabria.

Fecha de inicio: 22/05/2015

Fecha de fin: Abierto.

Beneficiarios:

Personas beneficiarias: 1) Personas físicas o jurídicas, 2) Pequeñas y medianas empresas (PYMES) y 3) Autónomos y mutualistas de colegios profesionales.

Conceptos subvencionables:

Requisitos de las personas contratadas.

Programa I:

  • Estar desempleada e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo con carácter previo.
  • Pertenecer la persona contratada a alguno de los grupos de personas establecidos y con las condiciones especificadas en el cuadro adjunto.

Cuantía de la subvención:

  • Jóvenes entre 16 y 30 años.7.000 €
  • Mujeres con 45 o más años.    7.000 €
  • Personas con 50 o más años.7.000 €
  • Personas desempleadas de larga duración. (12 o más meses consecutivos)     7.000 €
  • Personas de 31 a 49 años (a.i.)   5.000 €

Las cuantías anteriores se incrementarán en 1.000 euros adicionales para los colectivos siguientes:

  •     Víctimas de violencia de género.
  •     Persona con discapacidad.
  •     Persona inscrita como desempleada en una Oficina de Empleo situada en un municipio con una tasa de paro superior a la media de la Comunidad Autónoma de Cantabria en dos (2) puntos porcentuales.
  •      Personas desempleadas con 55 o más años.
  •      Personas que acrediten titulación en Formación Profesional Dual, contratadas por la empresa en que haya realizado las prácticas.
  •      Perceptores de renta social básica.

Programa II

  •     Que el contrato de duración determinada o temporal esté vigente antes de su transformación.
  •     Que no medie interrupción entre el contrato de duración determinada o temporal y su conversión en indefinido, de manera que se produzca antes del vencimiento de aquél.
  •     Que la conversión en indefinido se realice sin que se haya superado su duración máxima de acuerdo con la normativa.
  •     El contrato de trabajo temporal se regulará por lo dispuesto en la legislación vigente que resulte de aplicación y particularmente por el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por R.D. Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el Real Decreto 2.720/1998, de 18 de diciembre y, en su caso, por la Disposición Adicional Primera de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre.

En ningún caso se admitirá que la conversión en indefinido se realice con una jornada de duración inferior a la que tuviera el contrato de duración determinada o temporal el día de presentación de la solicitud.

Cuantía de la subvención:

La cuantía de la subvención por conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos a tiempo completo será de 2.500 €.

La anterior cuantía se incrementará en 500 € adicionales cuando la persona contratada a tiempo completo se encuentre en alguno de los colectivos siguientes:

  •     Ser víctima de violencia de género.
  •     Ser persona con discapacidad.
  •     Personas con 55 o más años.

Descripción:

Las subvenciones tienen por finalidad, en su programa I, fomentar la contratación indefinida inicial, a tiempo completo o a tiempo parcial, excluidos los contratos fijos-discontinuos, de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, que se realice por pequeñas y medianas empresas del sector privado, incluyendo autónomos y mutualistas, así como por entidades privadas sin ánimo de lucro, que cumplan los requisitos en este Decreto para poder ser beneficiarios.

En el caso del Programa II, la finalidad es la de fomentar la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos, realizada por pequeñas y medianas empresas del sector privado, incluyendo autónomos y mutualistas, así como por entidades privadas sin ánimo de lucro, que cumplan los requisitos exigidos en este Decreto para poder ser beneficiarios.

Las subvenciones se extenderán:

  1. En el Programa I: a los contratos que hayan causado alta en la Seguridad Social a partir del día 1 de octubre de 2014.
  2. En el Programa II: a la formalización de la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos a partir del día 1 de octubre de 2014.

Información adicional:

Solicitudes:

  • Dirigidas a: La Consejera de Economía, Hacienda y Empleo.
  • Presentación en:
    • Registro delegado de la Dirección General de Trabajo. C/ Hernán Cortés, 9, Bajo. 39.003 Santander (Edificio Macho)
    • En las demás formas a las que hace referencia el artículo 104 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre del Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la CC.AA. de Cantabria.

Plazos:

Abierto de forma continuada.

  • a).- Contrataciones o transformaciones realizadas con posterioridad a la publicación del Decreto 29/2015, de 7 de mayo en el BOC. (Fecha de publicación: 21/05/2015)
    • Cada solicitud de subvención deberá presentarse en el plazo de tres meses desde la fecha en que se haya producido el alta en Seguridad Social en el caso de las contrataciones indefinidas, o tres meses desde la transformación del contrato de duración determinada o temporal en indefinido.
  • b).-Contrataciones o transformaciones realizadas antes de la publicación del Decreto 29/2015, de 7 de mayo en el BOC. (Fecha de publicación: 21/05/2015)
    • El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses desde la fecha de publicación de este Decreto.

Más información: Web de la Dirección General de Trabajo. Gobierno de Cantabria.

Fuente: Decreto 29/2015, de 7 de mayo, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a incentivar la estabilidad en el empleo y la contratación indefi nida de personas en situación de desempleo en la Comunidad Autónoma de Cantabria, cofi nanciadas por el Fondo Social Europeo.

logo

Bases reguladoras de las ayudas destinadas a las Cofradías de Pescadores de la Comunidad Autónoma de Cantabria y a su Federación.

Entidad: Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Fecha de inicio: 27/10/2016

Beneficiarios:

Tendrán la consideración de beneficiarios aquellas Cofradías de Pescadores de Cantabria legalmente constituidas y su Federación que soliciten estas ayudas y las destinen a cumplir con sus obligaciones como órganos de consulta y colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para el desarrollo y mejora de la industria extractiva de la pesca y su comercialización y cumplan con las condiciones y obligaciones previstas en la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Cuantía:

La cuantía de las subvenciones concedidas vendrá determinada por la puntuación obtenida en la valoración de las solicitudes de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de esta orden y en ningún caso podrá exceder el 80% del total del coste de la actividad subvencionada, con un máximo anual de 46.000 € por sujeto beneficiario.

Conceptos subvencionables:

Se consideran actividades subvencionables, siempre que hayan sido ejecutadas con posterioridad al 31 de octubre de 2015 y hasta el 31 de octubre de 2016 inclusive, las siguientes:


a) Actividades de información y asesoramiento a sus miembros, referente a la normativa vigente en materia pesquera, y en especial sobre ayudas establecidas por la Administración Pública.
b) Cursos y actividades de formación cultural y profesional de sus miembros, y en especial de uso de nuevas tecnologías en la pesca.
c) Promover y crear servicios sociales, culturales o recreativos para sus miembros.
d) Presentar en el Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma de Cantabria, propuestas de interés pesquero, y en especial, aquellas que supongan la explotación racional de los recursos y mejora de las condiciones técnicas, económicas y sociales del trabajo.
e) Contestar las consultas que la Administración efectúe en materias pesqueras, y en especial aquellas que se realicen para elaborar disposiciones de carácter general.
f) Elaborar estadísticas de captura y venta de acuerdo con los parámetros que establezca la Dirección General de Pesca y Alimentación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
g) Implantar un sistema de gestión medioambiental.
h) Los gastos corrientes de funcionamiento para la consecución del objeto de estas entidades de Servicio Público
i) Gestionar y administrar aquellos bienes patrimoniales cedidos por las Administraciones públicas para el cumplimiento de sus fines.
j) Velar por el cumplimiento de las obligaciones de desembarco en puerto y venta en lonja de todas las capturas, y en general con la normativa en materia de pesca y comercialización hasta la primera venta, en su ámbito territorial.

Descripción:

La presente convocatoria está dirigida a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas a las Cofradías de Pescadores y su Federación para la realización de actividades que supongan el cumplimiento de sus funciones como órganos de consulta y colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Cuantía:

La cuantía de las subvenciones concedidas vendrá determinada por la puntuación obtenida en la valoración de las solicitudes de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de esta orden y en ningún caso podrá exceder el 80% del total del coste de la actividad subvencionada, con un máximo anual de 46.000 € por sujeto beneficiario.

Fuente: Orden MED/49/2016, de 26 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las Cofradías de Pesca- dores de la Comunidad Autónoma de Cantabria y a su Federación.

logo

Bases reguladoras de las ayudas a las Cooperativas del Sector Pesquero y Marisquero y otras Asociaciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la pesca y el marisqueo.

Entidad: Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación

Fecha de inicio: 27/10/2016

Beneficiarios:

Tendrán la condición de beneficiarios de las presentes ayudas las Cooperativas y otras Asociaciones sin ánimo de lucro, todas ellas enmarcadas en el ámbito de la pesca y el marisqueo, que cumplan con las condiciones previstas en esta Orden y no concurran en ellas ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Cuantía:

Las subvenciones a conceder durante el presente ejercicio, se abonarán con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias: 05.05.415A.471 correspondiente a Cooperativas del sector pesquero con una cuantía total máxima de 50.000,00 €. // 05.05.415A.482 correspondiente a Otras asociaciones con una cuantía total máxima de 50.000,00 €.

Conceptos subvencionables:

Se consideran subvencionables, siempre que se hayan iniciado con posterioridad al 30 de septiembre de 2015, las actividades siguientes:


a) Promoción de la comercialización y consumo de los productos de la pesca y el marisqueo tales como la participación en ferias, certámenes, y programas de fomento de la calidad.
b) Actividades de divulgación, formación y transferencia de tecnología, charlas, cursos, jornadas técnicas, seminarios y publicaciones.
c) Actividades de colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, tales como estudios sobre el sector, toma de datos estadísticos y actividades experimentales sobre la pesca y el marisqueo
d) Asesoramiento externo, asistencia técnica y contable.
e) Asesoramiento externo y asistencia para la elaboración de programas operativos y planes de producción y comercialización.
f) Gastos en acuicultura incluida la compra de semilla, que no se puedan financiar con otro tipo de ayudas.

Descripción:

La presente subvención tiene por objeto la promoción y apoyo de las cooperativas del sector pesquero y marisquero y otras asociaciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, cuyos fines interesen al desarrollo de la pesca extractiva profesional y el marisqueo.

Cuantía:

Las subvenciones a conceder durante el presente ejercicio, se abonarán con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias: 05.05.415A.471 correspondiente a Cooperativas del sector pesquero con una cuantía total máxima de 50.000,00 €. // 05.05.415A.482 correspondiente a Otras asociaciones con una cuantía total máxima de 50.000,00 €.

Fuente: Orden MED/50/2016, de 26 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a las Cooperativas del Sector Pesquero y Marisquero y otras Asociaciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la pesca y el marisqueo.