Subvenciones destinadas al fomento del empleo correspondientes al ejercicio 2019. Ayuntamiento de Piélagos.

Entidad: Ayuntamiento de Piélagos

Fecha de inicio: 20/08/2019

Fecha de fin: 17/09/2019

Beneficiarios:

PROGRAMA I. Tendrán la consideración de beneficiarios las personas físicas o jurídicas que realicen una actividad económica en el término municipal y fomenten el empleo estable de trabajadores desempleados PROGRAMA II Tendrán la consideración de beneficiarios: Las personas físicas o jurídicas que pretendan desarrollar de forma personal o directa una actividad empresarial en el municipio mediante empresas de carácter individual, comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades limitadas de nueva creación y empresas de economía social, siempre que requieran de un local comercial o industrial en el término municipal de Piélagos. Las personas físicas o jurídicas residentes en el municipio que inicien una actividad empresarial como trabajadores autónomos, aunque no requieran de un local para su actividad. Para poder acceder a la subvención el benefi ciario deberá de acreditar que el inicio de la actividad subvencionada se ha producido en el ejercicio al que corresponde la convocatoria o en el ejercicio inmediatamente anterior a la misma. El benefi ciario deberá acreditar un desembolso superior a 3.000 euros más IVA en bienes de inversión y deberá mantener la actividad subvencionada en funcionamiento, al menos 6 meses desde la concesión de la subvención.

Conceptos subvencionables:

  • a) Programa I.- De ayudas a la contratación de trabajadores desempleados incluidos en colectivos más desfavorecidos por su difi cultad para el acceso al mercado de trabajo.
  • b) Programa II.- De ayudas al empleo autónomo y/o a la constitución de sociedades.

Descripción:

  • PROGRAMA I.- De ayudas a la contratación de trabajadores desempleados incluidos en colectivos más desfavorecidos por su difi cultad para el acceso al mercado de trabajo.
  • PROGRAMA II.- Ayudas al empleo autónomo.

Información adicional:

Bases reguladoras:
  • Convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo, correspondientes al ejercicio económico 2019 publicadas en el BOC nº 139 de 19 de julio de 2.019

Fuente: Extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento del empleo correspondientes al ejercicio 2019. LUNES, 19 DE AGOSTO DE 2019 - BOC NÚM. 158.