logo
27 mar

Marketing digital para el pequeño comercio y la PYME

Horario: 14:00 - 16:00 h

Lugar: Centro de Promoción e Innovación tecnológica. (C.P.I.T.) C/ Balbino Pascual s/n. Torrelavega

Duración: 27/03/2017 - 29/03/2017

Destinatarios: PYMEs, Autónomos, Emprendedores.

Número de plazas:

  • Actividad gratuita (previa inscripción)
  • Duración: 4 horas (lunes 27 de marzo y miércoles 29 de marzo, de 14:00 a 16:00 h.)
  • Información e Inscripciones:

Entidad: Ayuntamiento de Torrelavega. Agencia de Desarrollo Local.

El objetivo de esta acción formativa es comprender y utilizar los medios digitales como herramienta de comunicación, promoción y fidelización de clientes, y establecer una estrategia de marketing a través de los medios digitales de forma adecuada a las necesidades de cada uno de los negocios.

Contenidos:

  • A. Introducción: marketing digital y sus usos en las pequeñas empresas
  • B. Pasos para implementar una estrategia y un plan de social media marketing
  • C. Principales herramientas de social media marketing
    • c.1. Redes sociales: Facebook, twitter, etc
    • c.2. Web. E-commerce
    • c.3. Correo masivo: mailchimp, mailpoet, etc
    • c.4. Otras
  • D. Herramientas de medición y análisis dentro del social media marketing. Analítica web, SEO, SEM, SMO, Google Adwards, etc...

logo
29 mar

Marketing digital para el pequeño comercio y la PYME

Horario: 14:00 - 16:00 h

Lugar: Centro de Promoción e Innovación tecnológica. (C.P.I.T.) C/ Balbino Pascual s/n. Torrelavega

Duración: 29/03/2017 - 29/03/2017

Destinatarios: PYMEs, Autónomos, Emprendedores.

Número de plazas:

  • Actividad gratuita (previa inscripción)
  • Duración: 4 horas (lunes 27 de marzo y miércoles 29 de marzo, de 14:00 a 16:00 h.)
  • Información e Inscripciones:

Entidad: Ayuntamiento de Torrelavega. Agencia de Desarrollo Local.

El objetivo de esta acción formativa es comprender y utilizar los medios digitales como herramienta de comunicación, promoción y fidelización de clientes, y establecer una estrategia de marketing a través de los medios digitales de forma adecuada a las necesidades de cada uno de los negocios.

Contenidos:

  • A. Introducción: marketing digital y sus usos en las pequeñas empresas
  • B. Pasos para implementar una estrategia y un plan de social media marketing
  • C. Principales herramientas de social media marketing
    • c.1. Redes sociales: Facebook, twitter, etc
    • c.2. Web. E-commerce
    • c.3. Correo masivo: mailchimp, mailpoet, etc
    • c.4. Otras
  • D. Herramientas de medición y análisis dentro del social media marketing. Analítica web, SEO, SEM, SMO, Google Adwards, etc...

logo
24 mar

Jornada informativa Sector Agroalimentario "La Certificación Halal. Tu pasaporte a los mercados de mayoría musulmana".

Horario: 10:15 - 12:00 h

Lugar: Salón de actos de SODERCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, Albert Einstein, 4 ¿ 39011 Santander).

Duración: 24/03/2017 - 24/03/2017

Destinatarios: Empresas interesadas en la exportación de alimentos y bebidas hacia mercados musulmanes que requieren la Certificación Halal.

Número de plazas:

Entidad: SODERCAN en colaboración con la Dirección Territorial de Comercio del ICEX y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA)

Programa: ICEX DINAMIZA

logo
28 mar

Taller de Trabajo: Instrumento PYME (Horizonte 2020 - Unión Europea).

Horario: 9.30 h

Lugar: SODERCAN (Sala de Juntas, 2ª planta , C/ Isabel Torres 1, Santander).

Duración: 28/03/2017 - 28/03/017

Destinatarios: Fundamentalmente, el público objetivo del taller lo formarían PYMES con interés en presentar proyectos a futuras convocatorias del Instrumento PYME.

Número de plazas: Aquellas empresas que deseen contrastar una idea de proyecto deberán cumplimentar el siguiente Formulario de reunión y enviarlo a internacional@gruposodercan.es.

Entidad: Grupo Sodercan, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y la Dirección General de Innovación del Gobierno de Cantabria.

La Comisión Europea quiere acelerar la presencia en los mercados internacionales de pymes con alta capacidad de explotar comercialmente sus innovaciones. Para ello, ha creado, desde 2014, el Instrumento PYME dentro del programa para la investigación y la innovación HORIZONTE 2020. España se mantiene entre los tres primeros países beneficiarios desde la primera convocatoria del programa hasta la actualidad.

Conociendo de la importancia de impulsar la participación de empresas cántabras en la iniciativa, SODERCAN, a través de la Red Enterprise Europe Network, organiza un taller de trabajo, con un enfoque práctico.

El taller pretende dar una visión general de la estructura del nuevo programa del Horizonte 2020, además de capacitar a los empresarios asistentes en la preparación de propuestas dirigidas la Instrumento PYME, discutiendo casos reales para facilitar su mejor comprensión. Desde este punto de vista, se aportarán ideas prácticas para presentación de propuestas, contaremos con la visión de un evaluador de proyectos, de una empresa cántabra con proyecto aprobado, además de presentar el papel de SODERCAN respecto a la iniciativa, como punto de enlace en Cantabria entre las empresas, la Comisión Europea y el servicio gratuito de "coaching" para proyectos aprobados.

En este sentido, las empresas asistentes podrán contrastar sus ideas de proyecto con Esther Casado del CDTI, Punto Nacional de Contacto (NCP) del instrumento PYME.

PROGRAMA

  • 9.30 h Apertura y Presentación
    •      D. Victor Gijón, Director de Promoción y Desarrollo Internacional ¿ SODERCAN
    •      D. Jorge Muyo, Director general de Innovación ¿ Gobierno de Cantabria
  • 09.45 h Comprender el Instrumento PYME
    •      Dª Esther Casado, CDTI Ministerio de Economía y Competitividad
  • 10.30 h Papel de la Enterprise Europe Network en el instrumento PYME
    •      Raquel Manzanares, Coordinadora del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de Sodercan
  • 10. 45 h Experiencia de buenas prácticas
    •      D. Javier Saura, INGENIERÍA Y VISIÓN ARTIFICIAL (INVAR)
  • 11:00 h Criterios de evaluación de propuestas de proyecto
    •      D. David Seoane, ECONET
  • 11: 30 h Para empresas con ideas de proyecto: Consejos para preparación de propuestas y entrevistas personalizadas

logo
31 mar

Ciclo Talleres RSE - 1er taller RSE: planificación y desarrollo de la estrategia de RSE

Horario: 9:00 - 14:00 h

Lugar: Cámara de Comercio de Cantabria. Plaza de Velarde 5 · 39001 Santander

Duración: 31/03/2017 - 31/03/2017

Número de plazas:

Entidad: Cámara Cantabria

  • Área:          CALIDAD
  • Duración:          5 h.
  • Importe matrícula (euros):          0.00
  • Número de alumnos:          40

< Marzo 2017 >
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
El objetivo de esta acción formativa es comprender y utilizar los medios digitales como herramienta de comunicación, promoción y fidelización de clientes, y establecer una estrategia de marketing a través de los medi...
El workshop se desarrollará la última semana de abril en Santander y ofrece 35 plazas para investigadores de toda España que quieran potenciar su creatividad y desarrollar ideas innovadoras. Esta iniciativa está coor...
Entidad: EOI, Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Fin de plazo: 28/02/2017
Entidad: El Diario Montañés
Fin de plazo: 24/02/2017
Entidad: South Summit Spain Startup
Fin de plazo: 06/10/2017
logo

SODERCAN. P1. CRECIMIENTO Y CONSOLIDACION DE EMPRESAS 2015 DEL PROGRAMA EMPRECAN PLUS: IMPLANTACIÓN DE PLANES OPERATIVO

Entidad: SODERCAN

Fecha de inicio: 29/10/2015

Fecha de fin: 31/12/2016

Beneficiarios: Con carácter general podrán solicitar estas líneas de asesoramiento aquellos autónomos o pymes (PYME según la definición de la Unión Europea con arreglo a la Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, de la Comisión Europea) ya constituidas que hayan iniciado su actividad y que hayan elaborado el Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del Programa EMPRECAN PLUS con posterioridad al 1 de enero de 2014, asimismo los solicitantes deben cumplir con el resto de requisitos establecidos en las bases del Programa 1.

Conceptos subvencionables:

Asesoramiento

Descripción:

El Programa ofrece cuatro líneas de asesoramiento, totalmente gratuito, a los emprendedores y empresas de reciente creación, con objeto de dar una respuesta integral a las necesidades detectadas en las primeras etapas del proceso de creación de una nueva empresa.

  • Línea 1.1. Implantación de planes operativos: Marketing
  • Línea 1.2. Implantación de planes operativos: Comercial
  • Línea 1.3. Implantación de planes operativos: Gestión Económica-Financiera
  • Línea 1.4. Implantación de planes operativos: Procesos

Información adicional:

Mas información en la web de SODERCAN

http://www.sodercan.es/creacion-de-empresas/ayudas/

Contacto:

Fuente: BOC nº 214, de 9 de noviembre de 2015

logo

Subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadoras y trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo. Convocatoria 2016.

Entidad: Servicio Cántabro de Empleo

Fecha de inicio: 8/10/2016

Fecha de fin: 26/10/2016

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades titulares de los centros especiales de empleo y dichos centros, cuando tengan personalidad jurídica propia, siempre que cumplan los siguientes requisitos: a) Que los centros especiales de empleo figuren inscritos como tales en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de los Centros Especiales de Empleo. b) Que formen parte de la plantilla de los centros especiales de empleo personas trabajadoras con el tipo de limitación en la actividad y grado de discapacidad establecido en la orden que convoca las ayudas. c) Los establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. d) Disponer de unidades de apoyo a la actividad profesional, con la composición establecida en esta Orden. e) Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía: La cuantía de dichas subvenciones se establece en un máximo de 1.200 euros anuales por cada persona trabajadora con el tipo de limitación en la actividad y grado de discapacidad indicados en el artículo 3.2 de la orden que convoca las ayudas, contratada por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses. La subvención de 1.200 euros anuales se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de las personas trabajadoras con discapacidad a las que se refiere el párrafo anterior, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial. No se computarán para el cálculo del importe de la subvención aquellas personas trabajadoras con discapacidad vinculadas al centro especial de empleo por un contrato de obra o servicio que, en el momento de la solicitud, no haya alcanzado una duración de, al menos, seis meses.

Conceptos subvencionables: Las subvenciones se destinarán a financiar costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de las personas trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo, para el desarrollo de las funciones descritas en el artículo 4.2.

Descripción:Estas subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de personas trabajadoras de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo, reguladas en el Real Decreto 469/2006, de 21 de abril.

Lugar de presentación: En el Registro Delegado del Servicio Cántabro de Empleo o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Fuente: Orden HAC/33/2016, de 22 de agosto de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadoras y trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

logo

Coworking Santander

Entidad: EOI, Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Fecha de inicio: 1/10/2016

Fecha de fin: 28/02/2017

Destinatarios: Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Descripción:

'Espacio coworking' es fruto de la colaboración entre EOI, Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En esta su primera edición se van a desarrollar las siguientes actividades:

Talleres: Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha: ¿Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio¿; ¿Crowfunding¿, ¿Estrategias de comunicación en redes sociales¿, ¿Elevator Pitch¿, ¿Storytelling para emprendedores¿, ¿Marketing para Starts Up: Herramientas para vender más y mejor¿, etc.

Sesiones de formación grupal: Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking. ¿Finanzas para emprendedores no financieros¿; ¿Habilidades de Comunicación¿, ¿Gestión del Talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo¿, etc.

Mentorización: Acceso de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos: Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Contacto:

  • Palacio de la Magdalena. Avenida de la Magdalena s/n. 39005 Santander
  • Más info: lorenacarmona@eoi.es

Información adicional: Se estiman en 20 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking.

logo

StartInnova 2016/2017

Entidad: El Diario Montañés

Fecha de inicio: 10/10/2016

Fecha de fin: 24/02/2017

Destinatarios: Jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional -grado medio y superior- en los centros educativos de Cantabria.

Descripción:

STARTinnova es la iniciativa de El Diario Montañés que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional -grado medio y superior- en los centros educativos de Cantabria. STARTinnova es además un programa de capacitación sobre las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

Tras el éxito en sus tres primeras ediciones donde participaron 64 centros educativos de Cantabria, y con el apoyo de una empresa mentora, STARTinnova inicia su 4ª edición donde espera aumentar la participación del número de colegios e institutos gracias al interés mostrado por gran número de empresas de la región.

Contacto:

logo

South Summit Startup Competition

Entidad: South Summit Spain Startup

Plazo: 31/05/2017

Fecha de inicio: 01/02/2017

Fecha de fin: 06/10/2017

Descripción:

South Summit busca las 100 startups más innovadoras en cualquier sector y en cualquier lugar del mundo creando una plataforma global líder que reúna Startups, Inversores y Empresas en búsqueda de Innovación.

Hay dos categorías:

Early Stage

  •     Proyectos en fase temprana de desarrollo
  •     Equipo comprometido con dedicación full time
  •     Producto innovador y escalable
  •     Probada la versión beta del producto y con clientes
  •     Startups que ya hayan levantado una primera ronda de inversión (seed, 3fs, fondos públicos o aceleradoras)
  •     Startups en busca de una ronda Serie A

Fase Growth

  •     Proyectos consolidados
  •     Equipo comprometido con dedicación full time
  •     Con clientes de referencia y/o un número significativo de usuarios que ya estén utilizando el producto/servicio
  •     Producto innovador y escalable
  •     Modelo de negocio validado y generando ingresos.
  •     Proyectos en busca de expansión internacional
  •     Startups que ya hayan levantado una ronda de inversión Seed o de Serie A

Contacto: