Se han encontrado 18 resultados.

Acceso

Entidad: Ayuntamiento de Santander.

Lanzadera

Entidad: Alquería Capital
Fin de plazo: 02/05/2014

Programa de apoyo a la consolidación de empresas

Entidad: Cátedra PYME de la Universidad de Cantabria

ENISA Jóvenes Emprendedores 2015

Entidad: ENISA (Empresa Nacional de Innovación SA).
Mostrando el intervalo 6-10 de 18 resultado(s). «« « Pág. 2 de 4 » »»
logo

Acceso

Entidad: Ayuntamiento de Santander.

Fecha de inicio: 01/10/2012

Destinatarios: Empresas del municipio de Santander.

Descripción:

Incorporación de becarios con estudios finalizados en Formación Profesional.

Contacto:

Ayuntamiento de Santander. Agencia de Desarrollo Local. Teléfono 942203030. adl-orientacionlaboral@ayto-santander.es

Información adicional: El becario puede participar como máximo 6 meses en el programa. Tres posibilidades de horas semanales; 15, 25, 35.

logo

Servicio de Consultoría para PYMEs de Cantabria (Reglamento REACH) - 'Proyecto EURESP+'

Entidad: Cámara Cantabria

Fecha de inicio: 01/01/2013

Fecha de fin: 31/12/2013

Destinatarios: Empresas que necesiten cumplir de manera correcta con el Reglamento ambiental "REACH" (Registro, Evaluación, Autorización y Restricciones de sustancias químicas).

Descripción:

En el marco del Proyecto europeo EURESP+, cofinanciado por la Comisión Europea y liderado por la Cámara de Cantabria, que facilita a las pymes cántabras múltiples servicios ambientales, se ofrece a las empresas de su demarcación un servicio gratuito de consultoría cuyo objetivo es ayudarlas a cumplir de manera correcta con el Reglamento ambiental "REACH" (Registro, Evaluación, Autorización y Restricciones de sustancias químicas).    

La referida consultoría ofrecerá a cualquier empresario la posibilidad de obtener la información más actualizada y el mejor asesoramiento sobre las obligaciones establecidas en el Reglamento REACH, considerado una de las piezas clave sobre las que se asienta la nueva política europea de productos químicos. El Reglamento regula el registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas y afecta a todas las empresas que producen, importan o utilizan sustancias químicas o preparados y artículos que las contengan. De esta manera se les responsabiliza de la seguridad de sus productos y se evita que tanto las personas como el medioambiente corran riesgos químicos con los procesos industriales, los materiales de construcción o con los objetos de uso cotidiano como pinturas, aerosoles, detergentes, aceites lubricantes o juguetes. Esta normativa que entró en vigor en 2007, actualiza el marco legislativo europeo sobre sustancias químicas y supone una reforma de las condiciones de comercialización y de utilización de las sustancias y preparados químicos que implica directamente a las empresas.

La  aplicación del REACH es diferente según el tipo de empresa y la sustancia química que fabrique, importe o utilice, por lo que el servicio de consultoría gratuita que ya tiene en marcha la Cámara de Cantabria será de gran utilidad para todas aquellas pymes obligadas a su cumplimiento.

El número total de consultorías se encuentra limitado por lo que las solicitudes de las mismas se atenderán por riguroso orden de recepción en esta Cámara.

Contacto:

Para solicitar este servicio, las empresas interesadas deben comunicarlo a través de correo electrónico a la dirección sortueta@euresp-plus.net  o bien vía telefónica al 942 318 308.

logo

Lanzadera

Entidad: Alquería Capital

Plazo: Inscripciones hasta el 31 de marzo de 2013

Fecha de inicio: 21/01/2013

Fecha de fin: 02/05/2014

Destinatarios: Podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica. Podrán presentarse emprendedores que cuenten con un equipo incipiente, siempre que exista un liderazgo claro. Solo se admitirá una candidatura por emprendedor y un equipo máximo de 4 personas incluyendo al emprendedor.

Descripción:

La convocatoria del Programa Lanzadera tiene por objeto identificar emprendedores y ayudarlos a crear empresas con fundamentos empresariales cliente orientados y enfocados al largo plazo, aportándoles los conocimientos de un modelo empresarial contrastado y las herramientas adecuadas para su formación empresarial y para desarrollar su proyecto. El programa tendrá una duración estimada de 12 meses, en función de las características del proyecto a desarrollar.

  • Inscripción : Del 21 de enero al 31 de marzo
  • Selección : Del 1 de abril al 30 de abril
  • Proyecto Lanzadera : El programa se iniciará el 2 de mayo de 2013 y tendrá una duración media de 12 meses

Contacto: www.lanzadera.es

Información adicional: Los 15 finalistas seleccionados entrarán a formar parte del Programa Lanzadera, donde podrán desarrollar su proyecto de negocio y su potencial de liderazgo. Podrán formar equipos de hasta cuatro trabajadores incluido el titular del proyecto. Lanzadera pone a su disposición: Constitución de una Sociedad Limitada: 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada donde se desarrollará el Proyecto. Financiación del proyecto: hasta un máximo de 200.000 euros, en función de las características de cada iniciativa empresarial y de la consecución de hitos concretos. Formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares. Asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto. Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial. Centro del Emprendedor: ubicado en la sede de Lanzadera, en la calle Serpis 66-68 (Valencia), con todas las instalaciones necesarias para que cada emprendedor pueda desarrollar su proyecto: zonas de trabajo, salas de reuniones, ... Inversión: posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito. Networking: posibilidad de Networking con el resto de emprendedores y proyectos y acceso a la red de contactos de Lanzadera. Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

logo

Programa de apoyo a la consolidación de empresas

Entidad: Cátedra PYME de la Universidad de Cantabria

Fecha de inicio: 04/10/2013

Destinatarios: Empresas y autónomos con más de tres años de actividad.

Descripción:

La competitividad de nuestras empresas es necesaria para crecer con niveles de rentabilidad atractivos. Sólo sobrevivirán las empresas más competitivas. Esperar a que todo esto pase no parece la mejor solución. Empresarios, académicos y profesionales de experiencia debemos actuar para redefinir los negocios sobre la búsqueda de ventajas competitivas.

Todos podemos ser más competitivos. Sobre esta idea se asienta el "Programa de Apoyo a la Consolidación de empresas" promovido desde la Cátedra Pyme de la Universidad de Cantabria. Profesionales de prestigio en el ámbito académico y empresarial se han unido en esta iniciativa, convencidos de que la mejor forma de apoyar a la empresa es colaborar en su consolidación. "Empresas más competitivas, empresas más solidas, empleo más estable". Este eslogan propone una manera de afrontar los problemas económicos desde el objetivo de la consolidación: sin empresas no hay empleo, sin competitividad no hay empresas

Objetivo

Apoyar a las pymes mediante el análisis de su situación para impulsar su crecimiento y consolidación mediante la definición de una estrategia competitiva.

Contacto:

El coste del programa, al igual que su duración y contenidos, está supeditado a las características de facturación y tamaño de la empresa.

La Cátedra Pyme dispone de un programa de ayudas.

Solicita información personalizada sin ningún compromiso a través de:

Correo electrónico: catedrapyme@unican.es especificando en el asunto "Consolidación Empresas"

Teléfono: 942 20 16 91

Puedes ver el díptico del programa pulsando aquí

Información adicional: Metodología: Constituir un grupo de trabajo denominado "consejo de consolidación" es la base del programa. El equipo directivo de la empresa ¿ en sus diferentes áreas funcionales ¿ y los responsables del programa en la Cátedra Pyme integrarán el consejo. El desarrollo del programa tiene lugar mediante reuniones estructuradas de acuerdo al logro de los siguientes objetivos intermedios: 1º. Conocer el nivel competitivo actual. 2º. Seleccionar mercados más atractivos donde competir. 3º. Definir las ventajas competitivas para competir. 4º. Diseñar un modelo de gestión para hacerlo realidad. El programa se adapta a las características específicas de cada empresa en cuanto a profundidad de contenidos duración y lugar de desarrollo. La duración puede variar en los diferentes casos entre 20 y 200 horas en períodos de uno a tres meses. Las reuniones se desarrollarán alternativamente en la sede de la empresa participante y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

logo

ENISA Jóvenes Emprendedores 2015

Entidad: ENISA (Empresa Nacional de Innovación SA).

Fecha de inicio: 24/08/2015

Destinatarios: Jóvenes emprendedores que quieran crear empresas.

Descripción:

Dotar de los recursos financieros necesarios a las pymes de reciente constitución, creadas por jóvenes, para que puedan acometer las inversiones que precisa el proyecto en su fase inicial.


Requisitos

  • Ser PYME conforme a la definición de la Unión Europea, tener personalidad jurídica propia independiente de la de sus socios o partícipes, y estar constituida, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud.
  • Actividad principal y domicilio social en el territorio nacional.
  • Modelo de negocio innovador/novedoso ó con claras ventajas competitivas.
  • No estar enmarcada en el sector inmobiliario o financiero.
  • La mayoría del capital tiene que ser ostentada por personas físicas con una edad máxima no superior a 40 años.
  • Se financiará adquisición de activos y circulante necesario para la actividad.
  • Aportaciones mínimas de socios vía fondos propios: al menos 50% del préstamo concedido.
  • Viabilidad técnica y económica del proyecto empresarial.
  • Cuentas depositadas en Registro Mercantil o Registro Público que proceda, del último ejercicio cerrado.

Condiciones

  • Importe mínimo: 25.000 €
  • Importe máximo: 75.000€
  • Para la determinación del importe se valorará, entre otros factores, el nivel de fondos propios y la estructura financiera de la empresa.
  • El tipo de interés se aplicará en dos tramos:
    • Primer tramo: Euribor + 3,25% de diferencial.
    • Segundo tramo: interés variable en función de la rentabilidad financiera de la empresa, con un límite máximo establecido de acuerdo con el rating de la operación hasta un máximo de 6,0%.
  • Comisión apertura: 0,5%.
  • Vencimiento: máximo 4 años.
  • Carencia del principal: 1 año.
  • Comisión amortización anticipada: equivalente al importe que la cantidad amortizada anticipadamente hubiese devengado en concepto de segundo tramo de intereses si se hubiese amortizado en los términos previstos inicialmente.
  • Comisión de vencimiento anticipado por cambio en el accionariado: equivalente al importe que el saldo por principal vivo del préstamo, en el momento de vencimiento anticipado, hubiese devengado en concepto de segundo tramo de intereses si el préstamo se hubiese amortizado en los términos previstos inicialmente.
  • Amortización mensual de intereses y principal.
  • Sin garantías
  • Aportación de los socios según la cuantía solicitada: al menos el 50% del préstamo concedido.

Contacto:

Tramitación: A través del Portal del cliente

  • Préstamos susceptibles de ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER.

Punto de acceso