imagen

Una startup de domótica, premiada como mejor proyecto del Cantabria Explorer Space

4/09/2018
Su creador, César de la Torre, viajará a Silicon Valley junto a otros 52 jóvenes emprendedores seleccionados en la X edición de este programa.

La startup de domótica e Internet de las Cosas 'Dood', impulsada por César de la Torre Salceda, ha resultado elegida como el mejor proyecto del Cantabria Explorer Space. Gracias a esta victoria Torre Salceda ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley, junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer, que impulsa a nivel nacional Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC) en el marco de la iniciativa global Santander X.

En total, 27 proyectos han recibido asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses, gracias al apoyo local de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria a través de EJECANT, la Escuela de emprendimiento de Cantabria.

César de la Torre viajará el 15 noviembre a Silicon Valley (California), junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores, incluye masterclasses en universidades como Stanford o Berkeley, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

Startup de domótica

'Dood' es una startup basada en el diseño, desarrollo y fabricación de un portero automático inteligente. Con este elemento domótico se pretende mejorar los porteros automáticos tradicionales añadiendo a las características que ya suelen poseer, capacidades como contestar llamadas, silenciar los timbres o abrir la cerradura entre otras, todo ello desde nuestro propio smartphone.

La empresa de creación de mapas personalizados La Gisteria, cuyo responsable es Alexander Pereda, resultó clasificada en segundo lugar, mientras que el proyecto 'Brainchain' lo hizo en tercer lugar.

'Que Detalle Spain', un proyecto sobre personalización creativa de regalos y celebraciones creado por Verónica Heredia fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award, que patrocina la Fundación EY, y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que 'Brainchain', una startup para mejorar el aprendizaje y la educación a través de un software de Inteligencia Artificial, impulsada por Jonatan Gómez y David Carvajal, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

Potenciar startups de jóvenes

El objetivo de la experiencia 'Explorer Jóvenes con Ideas' es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso, los 53 jóvenes seleccionados asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

El programa 'Explorer Jóvenes con Ideas' promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.

Acerca de EJECANT

El Centro Explorer Cantabria (antes Yuzz) comenzó en 2010 y actualmente es el más veterano de todos los centros a nivel nacional. Está coordinado desde EJECANT, la primera escuela de emprendimiento e innovación de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según datos del informe Varkey/UNESCO Fortune 50, mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades y a través de la red Universia (www.universia.net) que agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.

Por su parte, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.