imagen

EJECANT organiza un Taller de introducción al comercio electrónico

22/01/2018
En este curso se descubrirá el comercio electrónico como herramienta de venta y marketing en Internet, aprendiendo los aspectos legales o de seguridad requeridos, y conociendo las tendencias más actuales, siempre desde una visión muy práctica.

Seguro que más de una vez has realizado una compra de producto o servicio por internet, pero ¿quieres saber cómo puedes ofrecer lo que tú creas o produces a través de la web? El comercio electrónico (o e-commerce) es un sector fascinante y en constante auge, que te ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos comerciales en todo el mundo desde el lugar donde vives sin necesidad de grandes inversiones; sólo necesitas 2 cosas: una conexión a internet y saber cómo hacerlo. Esta segunda parte es de la que se ocupa nuestro Taller práctico de e-commerce.

Hoy en día desde un ordenador se puede vender u ofrecer cualquier artículo o prestación que puedas imaginar: desde tecnología, diseños, obras de arte, alimentación, servicios profesionales, regalos....etc

Si participas en el taller podrás, entre otras cosas:

  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre los procedimientos para desarrollar un negocio virtual y su mantenimiento en Internet.
  • Conocer las aplicaciones de Internet como instrumento de marketing online y conocer las muchas ventajas de la presencia de una empresa en la Web.
  • Conocer las herramientas de la red como instrumento de comercio y sus consecuencias positivas para nuestro trabajo
  • Aprender las diversas técnicas a seguir para que la representación del negocio en Internet sea eficiente y de calidad y responda a las expectativas creadas por la empresa.

El Curso tendrá lugar los dias 30, 31 de enero y 1 de febrero (martes a jueves) de 10:00 a 13:00 h en la sede de EJECANT en el Parque de Mataleñas.

Imparte el curso José Manuel Arce

Las Plazas son LIMITADAS; para inscribirte solo tienes que cumplimentar este formulario: http://www.ejecant.net/ecommerce-101-taller-de-introduccion-al-comercio-electronico/

Sumario de contenidos

  • A-eCommerce en 2018
    • 1.Qué es el comercio electrónico
    • 2.Datos de comercio electrónico en 2017
    • 3.Perspectivas de comercio electrónico en 2018
  • Quiero poner en marcha mi eCommerce
    • 1.Tipos de eCommerce
    • 2.Análisis del sector:
      • 1.Tendencias de producto
      • 2.Competidores
      • 3.Público objetivo
    • 3.Presupuesto del proyecto
    • 4.Aspectos a tener en cuenta
      • 1.Políticas de precios
      • 2.Costes e ingresos
      • 3.Rentabilidad
      • 4.Gestión de stock
      • 5.Logistica
      • 6.Sistemas de pago
      • 7.Aspectos legales
      • 8.Atención al cliente
  • Marketing para eCommerce
    • 1.Perfil de cliente
    • 2.Dónde encontrar a mi cliente potencial
      • 1.SEO
      • 2.PPC
      • 3.Redes Sociales
      • 4.Afiliación
      • 5.Email marketing
      • 6.Medios tradicionales
    • 3.Medir los resultados: Analítica digital
      • 1.Objetivos de la analítica digital
      • 2.Principales herramientas
      • 3.Principales KPIs
      • 4.Matemáticas para eCommerce
  • Herramientas o CMS de eCommerce
    • 1.Soluciones tecnológicas para eCommerce
    • 2.Funcionalidades de un CMS de eCommerce
      • 1.Funcionalidades básicas
      • 2.Funcionalidades avanzadas
      • 3.Sistemas empresariales
        • 1.ERP, CRM y otras
      • 4.Internacionalización: Vender en otros paises