imagen

Últimos días para participar en el concurso para la creación de empresas de base tecnológica 2017 convocado por SODERCAN.

20/07/2017
El concurso que alcanza su decimotercera edición, reconoce las mejores iniciativas de empresas de base tecnológica y repartirá 30.000 euros en premios

SODERCAN ha ampliado el plazo de la convocatoria de la decimotercera edición del Concurso de ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT's), por el que se premiarán con 30.000 euros los mejores proyectos tecnológicos presentados para su desarrollo. Inicialmente establecido para el 14 de junio, este plazo se ha ampliado hasta el día 21 del presente mes.

El Concurso se plantea como una iniciativa que impulse la investigación y el desarrollo tecnológico; fomente y haga posible la transferencia de tecnologías de la Universidad y Centros de Investigación hacia la Industria; y cree un entorno favorable para la creación de nuevas empresas y de vocaciones empresariales, especialmente entre estudiantes universitarios y grupos de investigación.

En una primera fase del concurso, cuyo plazo se solicitudes se ha ampliado hasta el 21 de Julio, se evaluarán las ideas presentadas y se seleccionarán las diez mejores. Los promotores de las ideas seleccionadas recibirán apoyo de SODERCAN, a través del Programa e!factory , para elaborar el plan de negocio que dé forma a la idea planteada.

En una fase posterior, se premiarán los tres mejores proyectos de empresa de base tecnológica formuladas a partir de las ideas seleccionadas en la primera fase con una dotación total de 30.000 euros a razón de 15.000 euros, 10.000 euros y 5.000 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, cantidad que será destinada a facilitar la puesta en marcha de los proyectos.

La convocatoria de este concurso está abierta a todos los sectores, sin restricción, siempre y cuando se ajusten al carácter tecnológico de la propuesta.

Como empresa innovadora de base tecnológica, a efectos del concurso, se consideran a aquellas empresas cuya actividad principal se fundamenta en un desarrollo tecnológico que fomente la obtención de nuevos productos o servicios.

Las iniciativas premiadas serán determinadas por un jurado compuesto por representantes de SODERCAN y de la Universidad de Cantabria.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes en la página http://ayudas.gruposodercan.es.

También podrán informarse a través del teléfono 942 290003 o en el correo electrónico emprecan@gruposodercan.es.