imagen

Una startup educativa de robótica para niños gana el premio Santander YUZZ de Cantabria

11/07/2017
Edimot ha conseguido una plaza para viajar a la Silicon Valley con el programa Santander YUZZ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de EJECANT del Gobierno de Cantabria.

La startup educativa Edimot impulsada por Jaled Moustafá y Sergio Pesquera ha sido elegida como la mejor idea de negocio del centro YUZZ Cantabria y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo local de EJECANT de la Dirección General del Gobierno de Cantabria.

El jurado ha seleccionado el proyecto de los ingenieros electrónicos de la Universidad de Cantabria Jaled Moustafá y Sergio Pesquera como el mejor del centro YUZZ Cantabria, espacio en el que desde hace cinco meses 26 jóvenes han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio. Edimot es una startup que tiene por objetivo hacer más accesible el aprendizaje de materias como programación y robótica a niños de entre 6 y 15 años de una forma flexible, divertida y con resultados visibles en poco tiempo. El formato de kit con placas, robots y arduino que propone Edimot es adaptable, permite potenciar la creatividad a través de gran número de actividades y dispone de un software y guía asociados.
Además, Cementree, un proyecto cuyo objetivo es que los propietarios de mascotas puedan ofrecerles una despedida digna y ecológica cuando fallecen,  creado por Sara Rodríguez Coterón, fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euros, mientras que

Appark.me, una startup que ofrece plazas de aparcamiento libres a través de una app, impulsada por José Maria Martín-Abad y Silverio Güemes, resultó seleccionada para participar a nivel nacional en la categoría YUZZ innovación tecnología disruptiva que impulsa INDRA, dotado con 3.000 euros y con apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures.

Oportunidades en Silicon Valley

El objetivo de esta experiencia que ofrece Santander YUZZ a los ganadores de cada uno de los 52 centros de todo el país es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.
El viaje de una semana a Silicon Valley incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje, los 52 jóvenes asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores.

El Centro YUZZ Cantabria  comenzó en 2010 y actualmente es el más veterano de todos los centros YUZZ a nivel nacional. Está coordinado desde EJECANT, la primera escuela de emprendimiento e innovación de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.