imagen

Jornada sobre Políticas de Innovación Social para el Empleo en el ámbito local, en Medio Cudeyo

14/06/2017
El Ayuntamiento de Medio Cudeyo y la Federación de Municipios de Cantabria han organizado este jueves 15 de junio, en la Finca Museo del Marques de Valdecilla, una Jornada sobre Políticas de Innovación Social para el Empleo en el ámbito local, bajo el título "Innovación social y municipalismo: Cómo innovar a través de la democracia" con David Pino.

La jornada, que tendrá lugar de 17:00 a 19:30 de la tarde, cuenta como ponente a David Pino Merlo, Director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, con amplia expriencia en formación, emprendimiento y cooperativismo.

En este acto expondrá el ejemplo del Plan Director de Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla, y dará ejemplos concretos de herramientas, programas y actuaciones que están llevando a cabo o que tienen previstas poner en marcha hasta 2020. En su exposición se tocaran conceptos como Innovación social para el empleo, cláusulas sociales, sostenibilidad y soberanía, urbanismo adaptativo, Redes, fablabs, economía circular, economía del bien común (Sevilla es uno de los ayuntamientos más grandes dentro de la economía del bien común), nuevas formas organizativas de cooperativismo, economía social...

Programa:

  • 16:45 ¿ 17:00 Recepción de participantes
  • 17:00 ¿ 17:20 Presentación de la Jornada a cargo de D. Pablo Diestro, Presidente de la Federación de Municipios de Cantabria.
  • 17:20 ¿ 18:20 Ponencia a cargo de D. David Pino con el titulo: "Innovación social y municipalismo: Cómo innovar a través de la democracia".
  • 18:20 ¿ 19:20 Coloquio / Turno de preguntas al ponente por parte de los asistents.
  • 19:20 ¿ 19:30 Cierre de la Jornada a cargo del D. Juan José Perojo, Alcalde de Medio Cudeyo.

El evento tendrá lugar en la Finca Museo del Marques de Valdecilla, Paseo Sta. Matilde, s/n, en Valdecilla, Medio Cudeyo.

DAVID PINO

David Pino, está vinculado al mundo cooperativo y de economía social desde 1984. Fue socio fundador de TRATEC, primera cooperativa en España que contrató con Hacienda, perteneció al Consejo Rector de FECOAN, siendo su miembro más joven. Fue Gerente de ARESCOOP, entidad creada para gestionar planes de reconversión de sectores cooperativos.  

Ha sido socio fundador de FAECTA en 1992, posteriormente en esta entidad fue Jefe de Administración, Coordinador de Formación y Responsable de Desarrollo Empresarial.

Ha sido desde 1996 hasta julio de 2015,  Director de la Escuela de Empresas Estrategias, actualmente CADE Sevilla, desde ESTRATEGIAS ha estudiado más de 1000 proyectos y creado alrededor de 800 empresas, de las cuales, 270 son cooperativas.

Tiene una amplia experiencia en Formación, colaborador e impulsor de la Escuela de Economía Social donde participa activamente en el diseño de programas, en metodologías formativas y en docencia en temas de Cooperativas, Economía Social, Emprendimiento Colectivo e Innovación.

Actualmente es Director de Innovación y Economía Social en la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, puesto desde el que asesora en la puesta en marcha de proyectos innovadores. David Pino es un emprendedor nato y una persona con gran capacidad de motivación y comunicación.