imagen

Abierta la convocatoria del II Workshop en Emprendimiento para Investigadores

13/03/2017
El workshop se desarrollará la última semana de abril en Santander y ofrece 35 plazas para investigadores de toda España que quieran potenciar su creatividad y desarrollar ideas innovadoras. Esta iniciativa está coordinada por el CISE con el apoyo de la UIMP, la UC, el CSIC y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Cantabria será la sede del II Workshop en Emprendimiento para Investigadores en formación que reunirá en la ciudad de Santander a más de 35 jóvenes investigadores de diferentes puntos del país con el objetivo de incentivar la transferencia de los resultados de sus investigaciones al tejido empresarial, brindándoles una nueva visión de las oportunidades que ofrece el mercado.

Las sesiones se impartirán del lunes 24 al viernes 28 de abril en las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander y podrán apuntarse investigadores de universidades y centros de investigación de cualquier punto de España.

El precio de la matrícula es de 125 euros y para los asistentes que no residan en Cantabria incluye la posibilidad de alojamiento en la residencia del campus de Las Llamas de la UIMP.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo en el siguiente enlace.

Trabajo en equipo e innovación

Tras el éxito de la primera edición -para la que se recibieron más de 100 solicitudes de investigadores de toda España de múltiples ámbitos de conocimiento-, vuelve a organizarse esta formación intensiva que busca brindar a los jóvenes nuevas herramientas que incrementen su abanico de salidas profesionales y que los incentive a crear SpinOffs o StartUps de alto valor añadido a partir de sus conocimientos.

La formación contará con talleres prácticos basados en la metodología Learning by Doing y se crearán grupos multidisciplinares para favorecer el trabajo en equipo. Habrá seis plazas para cada área de conocimiento: arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura.

El workshop tendrá 30 horas de sesiones presenciales para potenciar la creatividad, capacidad de identificar oportunidades y diseño de soluciones innovadoras a problemas a partir de la trasferencia de tecnología y los resultados de sus investigaciones. El objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes en paralelo al desarrollo de su doctorado.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de los organizadores para favorecer el desarrollo de las competencias y habilidades trasversales de los investigadores que potencien sus actitudes emprendedoras y sus capacidades innovadoras.