logo
14 mar

La Metrología como herramienta fundamental del éxito productivo (3ª edición)

Horario: 16:15 - 20:30 h

Lugar: Cámara de Comercio de Cantabria. Plaza de Velarde, 5. 39001 Santander

Duración: 14/03/2017 - 23/03/2017

Destinatarios: Consultores y Auditores en el área de Calidad, Responsables de los programas de gestión de Calidad en empresas industriales, Responsables de laboratorios de ensayo y calibración, Técnicos relacionados con la instrumentación, o cualquier profesional que disponga de equipos de medición y que parte de su base productiva esté asociada a la metrología y calibración industrial, a la serie de normas de Calidad ISO, metrología legal, a servicios de control técnico de equipos, o a la realización o planificación de ensayos y/o calibraciones internas o externas.

Número de plazas:

  • Área:          CALIDAD
  • Duración:          16 h.
  • Importe matrícula (euros):          250.00 €
  • Matrícula usuarios registrados (euros):          187.50 (25% de descuento) €  //  Mas información aquí
  • Número de alumnos:          20
  • Se requiere inscripción: Formulario de inscripción

Entidad: Cámara de Comercio de Cantabria

El objetivo de esta formación es que a la finalización del curso los participantes hayan adquirido unos conocimientos genéricos en metrología, en la estructura y las organizaciones acreditadas, normas y tipología de áreas de control de calibración de equipos, los documentos existentes y relacionados con los patrones, la calibración, la trazabilidad, etc.

logo
9/

Mujeres sobresalientes: Lupina Iturriaga CEO y fundadora de Fintonic

Horario: 9.00 - 11.00 h

Lugar: Calle José Simón Cabarga, 6, 39005 Santander.

Duración: 9/03/2017 - 09/03/2017

Número de plazas: Más información y formulario de inscripción: http://mujeressobresalientes.com/

Entidad: CESINE

Programa: Mujeres sobresalientes

Segunda de las jornadas de Mujeres Sobresalientes, de la mano de Lupina Iturriaga, CEO y fundadora de Fintonic, la aplicación de control de gastos que ha sido premiada por Google en la categoría más innovadora. Conozca a una de las mujeres emprendedoras con más éxito, galardonada a nivel internacional y considerada entre las mujeres más influyentes de nuestro país.

  • 9:15am - 9:30am Bienvenida y Registro
  • 9:30am - 10:30am Conferencia - Lupina Iturriaga: La innovación como clave en el emprendimiento10:30am - 11:00am Mesa Redonda
    • Mercedes Aleixandre, Directora Académica del Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • Marta Mena, Jefa de Marketing de Marca de El Diario Montañés
    • Teresa Iglesias, Directora de Recursos Humanos en el grupo Maflow ¿ Boryszew y Profesora en CESINE Centro Universitario

Presentación

Con el fin de generar un cambio en la sociedad y fortalecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres llega Mujeres Sobresalientes. Un evento clave para aquellas personas que busquen una inspiración en mujeres que sobresalen por su liderazgo, innovación, creatividad, emprendimiento y superación. Un evento repartido en varias jornadas desarrollado con la finalidad de aportar una experiencia útil, motivacional, dinámica y revolucionaria para el desarrollo de competencias personales. Las ponentes ofrecerán charlas exclusivas que servirán de inspiración a los asistentes.

logo
4/

Jornada desayuno. La ciberseguridad y nuestra empresa: vulnerabilidades y avances tecnológicos

Horario: 9:00 - 11:30 h

Lugar: Plaza de Velarde 5, 39001 Santander.

Duración: 4/05/2017 - 4/05/2017

Número de plazas:

  • Duración:          2.5 h.
  • Importe matrícula (euros):          50.00
  • Matrícula usuarios registrados (euros):          0.00 (100% de descuento) Mas información aquí
  • Número de alumnos:          20
  • Observaciones:          Asistencia gratuita para la empresas registradas en la Cámara. Empresarios y particulares no registrados deberán abonar 50 euros para asistir a la jornada
  • Se requiere inscripción:     Formulario de inscripción

Entidad: Cámara de Comercio de Cantabria. Colabora: Ambar Telecomunicaciones

< Diciembre 2016 >
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
La vicepresidenta, el consejero delegado de SODERCAN, y los ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Laredo, Torrelavega, Reinosa, y el grupo de acción local de Liébana han firmado los convenios de...
Más del 50% de los emprendedores esperan generar empleo en los próximos cinco años, según el Informe GEM, iniciativa mundial para medir la actividad emprendedora y que cuenta en España con el apoyo de Banco Santander...
Entidad: EOI, Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Fin de plazo: 28/02/2017
Entidad: El Diario Montañés
Fin de plazo: 24/02/2017
Entidad: Fundación Botín
Fin de plazo: 27/09/2017
logo

SODERCAN. P1. CRECIMIENTO Y CONSOLIDACION DE EMPRESAS 2015 DEL PROGRAMA EMPRECAN PLUS: IMPLANTACIÓN DE PLANES OPERATIVO

Entidad: SODERCAN

Fecha de inicio: 29/10/2015

Fecha de fin: 31/12/2016

Beneficiarios: Con carácter general podrán solicitar estas líneas de asesoramiento aquellos autónomos o pymes (PYME según la definición de la Unión Europea con arreglo a la Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, de la Comisión Europea) ya constituidas que hayan iniciado su actividad y que hayan elaborado el Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del Programa EMPRECAN PLUS con posterioridad al 1 de enero de 2014, asimismo los solicitantes deben cumplir con el resto de requisitos establecidos en las bases del Programa 1.

Conceptos subvencionables:

Asesoramiento

Descripción:

El Programa ofrece cuatro líneas de asesoramiento, totalmente gratuito, a los emprendedores y empresas de reciente creación, con objeto de dar una respuesta integral a las necesidades detectadas en las primeras etapas del proceso de creación de una nueva empresa.

  • Línea 1.1. Implantación de planes operativos: Marketing
  • Línea 1.2. Implantación de planes operativos: Comercial
  • Línea 1.3. Implantación de planes operativos: Gestión Económica-Financiera
  • Línea 1.4. Implantación de planes operativos: Procesos

Información adicional:

Mas información en la web de SODERCAN

http://www.sodercan.es/creacion-de-empresas/ayudas/

Contacto:

Fuente: BOC nº 214, de 9 de noviembre de 2015

logo

Subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadoras y trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo. Convocatoria 2016.

Entidad: Servicio Cántabro de Empleo

Fecha de inicio: 8/10/2016

Fecha de fin: 26/10/2016

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades titulares de los centros especiales de empleo y dichos centros, cuando tengan personalidad jurídica propia, siempre que cumplan los siguientes requisitos: a) Que los centros especiales de empleo figuren inscritos como tales en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de los Centros Especiales de Empleo. b) Que formen parte de la plantilla de los centros especiales de empleo personas trabajadoras con el tipo de limitación en la actividad y grado de discapacidad establecido en la orden que convoca las ayudas. c) Los establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. d) Disponer de unidades de apoyo a la actividad profesional, con la composición establecida en esta Orden. e) Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía: La cuantía de dichas subvenciones se establece en un máximo de 1.200 euros anuales por cada persona trabajadora con el tipo de limitación en la actividad y grado de discapacidad indicados en el artículo 3.2 de la orden que convoca las ayudas, contratada por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses. La subvención de 1.200 euros anuales se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de las personas trabajadoras con discapacidad a las que se refiere el párrafo anterior, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial. No se computarán para el cálculo del importe de la subvención aquellas personas trabajadoras con discapacidad vinculadas al centro especial de empleo por un contrato de obra o servicio que, en el momento de la solicitud, no haya alcanzado una duración de, al menos, seis meses.

Conceptos subvencionables: Las subvenciones se destinarán a financiar costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de las personas trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo, para el desarrollo de las funciones descritas en el artículo 4.2.

Descripción:Estas subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de personas trabajadoras de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo, reguladas en el Real Decreto 469/2006, de 21 de abril.

Lugar de presentación: En el Registro Delegado del Servicio Cántabro de Empleo o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Fuente: Orden HAC/33/2016, de 22 de agosto de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadoras y trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

logo

Coworking Santander

Entidad: EOI, Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Fecha de inicio: 1/10/2016

Fecha de fin: 28/02/2017

Destinatarios: Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Descripción:

'Espacio coworking' es fruto de la colaboración entre EOI, Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En esta su primera edición se van a desarrollar las siguientes actividades:

Talleres: Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha: ¿Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio¿; ¿Crowfunding¿, ¿Estrategias de comunicación en redes sociales¿, ¿Elevator Pitch¿, ¿Storytelling para emprendedores¿, ¿Marketing para Starts Up: Herramientas para vender más y mejor¿, etc.

Sesiones de formación grupal: Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking. ¿Finanzas para emprendedores no financieros¿; ¿Habilidades de Comunicación¿, ¿Gestión del Talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo¿, etc.

Mentorización: Acceso de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos: Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Contacto:

  • Palacio de la Magdalena. Avenida de la Magdalena s/n. 39005 Santander
  • Más info: lorenacarmona@eoi.es

Información adicional: Se estiman en 20 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking.

logo

StartInnova 2016/2017

Entidad: El Diario Montañés

Fecha de inicio: 10/10/2016

Fecha de fin: 24/02/2017

Destinatarios: Jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional -grado medio y superior- en los centros educativos de Cantabria.

Descripción:

STARTinnova es la iniciativa de El Diario Montañés que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional -grado medio y superior- en los centros educativos de Cantabria. STARTinnova es además un programa de capacitación sobre las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

Tras el éxito en sus tres primeras ediciones donde participaron 64 centros educativos de Cantabria, y con el apoyo de una empresa mentora, STARTinnova inicia su 4ª edición donde espera aumentar la participación del número de colegios e institutos gracias al interés mostrado por gran número de empresas de la región.

Contacto:

logo

Nansaemprende: Programa de Iniciativas Empresariales. Edición 2017.

Entidad: Fundación Botín

Plazo: 21/03/2017

Fecha de inicio: 21/02/2017

Fecha de fin: 27/09/2017

Destinatarios: NANSAEMPRENDE se dirige a promotores o empresarios, individuales o en equipo, que tengan una idea de producto o servicio susceptible de ser explotado empresarialmente en el territorio de los municipios de las comarcas Saja-Nansa y Liébana. En la selección, además de valorar el plan de negocio presentado, se tendrá en cuenta que los candidatos: Sean residentes en los municipios de las comarcas Saja-Nansa y Liébana; Que el domicilio social de la empresa candidata se encuentre en la zona de influencia de las citadas comarcas; Que el proyecto objeto de la candidatura vaya a desarrollarse en los citados municipios. La convocatoria está igualmente abierta a colectivos identificados como prioritarios o estratégicos para el futuro de estos territorios. De manera especial: Promotores con proyectos o ideas de negocio susceptibles de transformarse en proyectos empresariales para dinamizar las comarcas; Emprendedores o socios potenciales cuya experiencia, habilidades o disponibilidad resulten indispensables para el lanzamiento de proyectos empresariales en la zona.

Descripción:

NANSAEMPRENDE es una iniciativa orientada al fomento y promoción de proyectos empresariales en el valle del Nansa y Peñarrubia y las comarcas aledañas de Saja-Nansa y Liébana. Su finalidad es proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas.

Se trata de un Programa para el Fomento de Iniciativas Empresariales en Medio Rural, dotado de un ciclo de formación que permita identificar y apoyar proyectos de futuro, susceptibles de fortalecer y ampliar el tejido empresarial rural.

NANSAEMPRENDE se apoya en dos líneas de acción fundamentales: la formación empresarial y el apoyo a los emprendedores que quieran establecer nuevas empresas o negocios en estos territorios.

Para ello, se ofrece a los participantes la posibilidad de identificar su potencial emprendedor, formarse en técnicas básicas de gestión y analizar la viabilidad de sus proyectos empresariales, especialmente el diseño de sus planes de negocio.

Proceso de selección de proyecto.

Los candidatos deberán cumplimentar este Formulario de Inscripción y adjuntar documentación sobre los promotores, que será evaluada por la organización, dentro del periodo establecido.

Se informará por correo electrónico a cada uno de los participantes, ya se trate de grupos empresariales, ya de candidatos individuales, sobre la decisión tomada sobre cada una de las candidaturas presentadas.

Cronograma VI Edición NANSAEMPRENDE.

La VI Edición de Nansaemprende consolida los cambios introducidos en la V Edición, en la que se decidió innovar y acompañar a los emprendedores en la primera etapa de sus iniciativas empresariales. Va a desarrollarse en tres fases sucesivas:

  •     Un ciclo formativo de cuatro meses (abril - julio de 2017), durante el cual los emprendedores desarrollarán y presentarán su propio Plan de Empresa, sin el Plan de Acción, que será evaluado por un Comité Técnico.
  •     Una segunda fase (septiembre - octubre de 2017), para continuar el ciclo formativo, en el que se centrarán en la redacción del Plan de Acción, además de incorporarse al Programa de Acompañamiento a Promotores, en el que los finalistas perfeccionarán el Plan de Empresa, que han de entregar.

Tras las dos primeras fases del Programa, los promotores tendrán como resultado su Plan de Empresa, en el que recogerán la esencia para la puesta en marcha de sus proyectos, los cuales habrán de exponer ante el Comité de Evaluación.

Los miembros del Comité de Evaluación, basándose en los criterios que se recogen en las Bases, decidirán los mejores Planes de Negocio que recibirán una ayuda financiera a modo de Capital Semilla, y podrán optar al Programa de Apoyo a Emprendedores (PAE).

  •    La tercera fase (ya en el primer trimestre del año 2018), será un período de acompañamiento de los emprendedores en los primeros pasos de su andadura empresarial, a través de un Programa de Apoyo a Emprendedores, ya iniciado y puesto a punto en años anteriores.

Contacto: