Subvenciones del Plan RENUEVA vehículo profesional 3, para la adquisición de vehículos comerciales e industriales en Cantabria - 2017.

Entidad: CONSEJO DE GOBIERNO

Fecha de inicio: 29/04/2017

Fecha de fin: 31/10/2017

Beneficiarios: Podrán ser benefi ciarios de las subvenciones previstas en este Decreto las personas, físicas o jurídicas, que ejerzan una actividad económica en Cantabria.

Conceptos subvencionables:

Las subvenciones se destinarán a la adquisición de vehículos nuevos matriculados en Cantabria de las categorías M1 con carrocería AF multiuso o N1 con emisiones de CO2 inferiores a 215 gramos por kilómetro (g/km).

Será requisito necesario para ser beneficiario de las subvenciones dar de baja definitiva, indistintamente, un vehículo de categoría M1 o de categoría N1, con una antigüedad mínima de 7 años y acreditarlo mediante el certifi cado de achatarramiento por parte de un centro autorizado. El titular del vehículo achatarrado debe ser el solicitante y benefi ciario de la subvención.

El concesionario que realice la venta del vehículo aplicará un descuento de 500 euros antes de impuestos, con independencia de cualquier tipo de descuento promocional de marca o de concesionario que se pretenda aplicar. Efectuados los descuentos que procedan se aplicarán los impuestos previstos en las normas fiscales vigentes. Finalmente, sobre la cantidad resultante así establecida se deducirá el importe de 1.500 euros correspondiente a la subvención del Gobierno de Cantabria.

Descripción:

El presente Decreto tiene por objeto la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos de la categoría M1 con carrocería AF multiuso (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros y su equipaje o mercancías en un compartimento único, destinados a uso comercial) y de la categoría N1 (vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías), en el marco del "Plan RENUEVA vehículo profesional 3".

Información adicional:

Se modifica el apartado 4 del artículo 2 que queda redactado de la siguiente manera:
Se ha publicado el Decreto 55/2017, de 24 de agosto, por el que se amplía el plazo de
vigencia del Plan RENUEVA vehículo profesional 3, para la adquisición
de vehículos comerciales e industriales en Cantabria, con el siguiente contenido:

"4. La subvenciones a que se refiere este Decreto se concederán a las adquisiciones de vehículos que se realicen dentro del plazo de vigencia del Plan que será desde el 1 de mayo de 2017 al 31 de octubre de 2017".

Se modifica el apartado 1 del artículo 8 que queda redactado de la siguiente manera:
"1. Los concesionarios presentarán a la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo la relación de los expedientes de sus operaciones de venta de vehículos, con toda la documentación conforme al artículo anterior, siguiendo este calendario:
¿Solicitudes desde el 1 de mayo de 2017 al 30 de junio de 2017: Primera quincena de julio de 2017.
¿Solicitudes desde el 1 de julio de 2017 al 31 de agosto de 2017: Primera quincena de septiembre de 2017.
¿Solicitudes desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2017: Primera quincena de noviembre de 2017".

Fuente: Decreto 27/2017, de 27 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Plan RENUEVA vehículo profesional 3, para la adquisición de vehículos comerciales e industriales en Cantabria.