Emprecan Plus: Asesoramiento para la creación y consolidación de empresas.

Entidad: Grupo Sodercan

Fecha de inicio: 27/07/2014

Fecha de fin: Convocatoria abierta.

Beneficiarios: Con carácter general podrá solicitar este asesoramiento aquellos autónomos o pymes (PYME según la definición de la Unión Europea con arreglo a la Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, de la Comisión Europea) que cumplan las siguientes condiciones: ¿ Asesoramiento Técnico para la Elaboración del Plan de Empresa dirigido a personas físicas o jurídicas que no posean más de 1 año de antigüedad en el momento de realizar la solicitud. ¿ Programa de seguimiento individualizado, dirigido a empresarios autónomos o empresas ya constituidas, y que hayan elaborado el Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del Programa EMPRECAN PLUS con posterioridad al 1 de enero de 2013. ¿ Cooperación Emprendedora, abierta a toda empresa que haya realizado un Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del Programa EMPRECAN PLUS. ¿ Asesoramiento técnico para la elaboración del Plan de Diversificación, abierto a cualquier empresa que no posea más de 5 años de antigüedad en el momento de realizar la solicitud.

Conceptos subvencionables:

Conceptos susceptibles de entrega dineraria sin contraprestación

Desarrollar su actividad en alguno de los siguientes sectores:

¿ Industrias transformadoras, especialmente las que apliquen tecnologías medias y avanzadas o que se utilicen energías alternativas y, con carácter prioritario, aquellas que desarrollen su actividad en alguno de los sectores estratégicos definidos por SODERCAN, S.A.

¿ Otros servicios de apoyo industrial, entendiendo por tales aquellos servicios prestados a empresas que favorezcan significativamente los procesos de producción y/o la calidad e innovación del producto, así como prestación de servicios en los subsectores de la tecnología de la información y comunicación.

¿ Empresas de Base Tecnológica y empresas cuya actividad esté basada exclusivamente en el empleo de las tecnologías de la información y comunicaciones.

¿ Quedan excluidos de estos servicios las actividades de transporte, pesqueras, ganaderas y agrícolas. En ningún caso serán objeto de estos servicios las actividades de comercio al por menor y por mayor, ni las actividades de hostelería, inmobiliarias, de intermediación financiera y de construcción y promoción de edificios. Tampoco se incluyen la reparación de vehículos de motor y motocicletas, así como cualquier actividad en régimen de franquicia.

Descripción:

Asesoramiento técnico para la elaboración del Plan de Empresa: Asistencia técnica por parte de tutores y expertos para la elaboración del plan de empresa.

Seguimiento individualizado: Asistencia técnica y asesoría para las nuevas empresas en los primeros pasos de su actividad. Cooperación emprendedora: Asistencia técnica para la implementación de acuerdos de carácter comercial, tecnológico o productivo.

Asesoramiento técnico para la elaboración del Plan de diversificación: Asistencia técnica por parte de tutores y expertos para la elaboración del plan de diversificación.

Información adicional:

Dirección

  • C/ Isabel Torres, 1. Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. 39011 Santander
  • Telf: 942 29 00 03 / Fax: 942 76 69 84

Presentación de solicitudes

Para la solicitud de acceso a cualquiera de estas líneas, deberá ponerse en contacto con Sodercan a través de los Puntos de Atención Personal (Tfno: 942290003 ó pap@gruposodercan.es o solicitudes@gruposodercan.es).

 

Fuente: Fuente: Grupo Sodercan