Estancias de formación en empresas o instituciones para el profesorado que imparte Formación Profesional Inicial en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria - Curso 2014-2015 (Modalidad B).

Entidad: Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Fecha de inicio: 12/08/2014

Beneficiarios: Podrá participar en esta acción formativa el profesor que imparta docencia durante el curso 2014-2015 en alguna de las ofertas formativas de Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Conceptos subvencionables:

Modalidades de estancias formativas

  • Modalidad B: Estancias formativas en empresas o instituciones radicadas en Cantabria o excepcionalmente, en provincias limítrofes, propuestas por el profesorado de centros sostenidos con fondos públicos, con un proyecto de trabajo ratifi cado por la empresa o institución colaboradora.

Duración y desarrollo de las estancias:

Las estancias se podrán realizar desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 31 de julio de 2015.

Descripción:

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar para la realización de estancias de formación en empresas o instituciones al profesorado que imparte Formación Profesional Inicial en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de julio de 2015.

Las estancias de formación en empresas o instituciones pretenden conseguir los siguientes objetivos:
a. Fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de Formación Profesional del sistema educativo con su ámbito socioeconómico.
b. Adquirir experiencias de ámbito laboral en el entorno real de trabajo.
c. Facilitar la relación del profesorado que imparte formación profesional con el mundo empresarial.
d. Facilitar la actualización científi co-técnica del profesorado a través del conocimiento de los procedimientos de trabajo, la instrumentación y los nuevos métodos de organización de los procesos productivos.
e. Posibilitar la actualización en determinados aspectos tecnológicos, científicos, organizativos, procedimentales o metodológicos cuya especifi cidad hace difícil el acceso a los mismos por otros medios de formación.
f. Conocer nuevas posibilidades para la oferta del Módulo de Formación en Centros de Trabajo,con el fin de facilitar su programación en empresas de Cantabria.
g. Profundizar en las posibilidades de inserción laboral del alumnado al adquirir experiencias del ámbito productivo.

Información adicional:

En la modalidad B, la presentación de solicitudes se podrá realizar a lo largo del curso académico y, en todo caso, con una antelación mínima de 30 días hábiles al comienzo de la estancia.

Lugar de presentación: Las solicitudes se dirigirán al titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y se presentarán en el Registro Auxiliar dependiente de la secretaría general de dicha Consejería, sito en la calle Vargas, 53, 7ª planta, 39010, Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fuente: BOC NÚM. 153 - LUNES, 11 DE AGOSTO DE 2014