Se han encontrado 15 resultados.
Mostrando el intervalo 1-5 de 15 resultado(s). «« « Pág. 1 de 3 » »»
logo

Modalidad de pago único de la prestación por desempleo

Entidad: Servcio Publico de Empleo Estatal

Fecha de inicio: 16/12/2005

Beneficiarios: Los perceptores de prestación contributiva por desempleo.

Descripción:

El abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, conforme a las reglas siguientes:

1ª. La entidad gestora podrá abonar el valor actual del importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo a los beneficiarios de prestaciones cuando pretendan incorporarse, de forma estable, como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales, siempre que no hayan mantenido un vínculo contractual previo con dichas sociedades superior a los veinticuatro meses, o constituirlas, o cuando dichos beneficiarios pretendan constituirse como trabajadores autónomos y se trate de personas con minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

En estos supuestos, el abono de la prestación se realizará de una sola vez por el importe que corresponda a las aportaciones al capital social, incluyendo la cuota de ingreso en el caso de cooperativas, o al de la adquisición de acciones o participaciones del capital social en una sociedad laboral,  en lo necesario para acceder a la condición de socio, o a la inversión necesaria para desarrollar la actividad en el caso de trabajadores autónomos con minusvalía.

Se abonará como pago único la cuantía de la prestación, calculada en días completos, de la que se deducirá el importe relativo al interés legal del dinero: el 4 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2006.

No obstante, si no se obtiene la prestación por su importe total, el importe restante se podrá obtener conforme a lo establecido en la regla 2ª siguiente.

Asimismo el beneficiario de prestaciones en los supuestos citados en el párrafo 1º podrá optar por obtener toda la prestación pendiente por percibir conforme a lo establecido en la regla 2ª siguiente.

2ª. La Entidad Gestora podrá abonar trimestralmente el importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo para subvencionar la cotización del trabajador a la Seguridad Social, y en este supuesto:

  1. La cuantía de la subvención calculada en días completos de prestación, será fija y corresponderá al importe de la aportación íntegra del trabajador a la Seguridad Social en el momento del inicio de la actividad sin considerar futuras modificaciones, salvo cuando el importe de la subvención quede por debajo de la aportación del trabajador que corresponda a la base mínima de cotización vigente para cada régimen de Seguridad Social; en tal caso, se abonará esta última.
  2. El abono se realizará mensualmente por la Entidad Gestora al trabajador, previa comprobación de que se mantiene en alta en la Seguridad Social en el mes correspondiente.

3ª. Lo previsto en las reglas 1ª y 2ª también será de aplicación a los beneficiarios de la prestación por desempleo de nivel contributivo, que pretendan constituirse como trabajadores autónomos y no se trate de personas con minusvalía igual o superior al 33 por 100. En el caso de la regla 1ª, el abono de una sola vez se realizará por el importe que corresponde a la inversión necesaria para desarrollar la actividad, incluido el importe de las cargas tributarias para el inicio de la actividad, con el límite máximo del 40 por 100 del importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo pendiente de percibir.

4ª. La solicitud del abono de la prestación por desempleo de nivel contributivo, según lo establecido en la 1ª, 2º y 3ª, en todo caso deberá ser de fecha anterior a la fecha de incorporación a la cooperativa o sociedad laboral, o a la de inicio de la actividad como trabajador autónomo, considerando que tal inicio coincide con la fecha que como tal figura en la solicitud de alta del trabajador en la Seguridad Social.

Si el trabajador hubiera impugnado el cese de la relación laboral origen de la prestación por desempleo, la solicitud deberá ser posterior a la resolución del procedimiento correspondiente.

Los efectos económicos del abono del derecho solicitado se producirán a partir del día siguiente al de su reconocimiento, salvo cuando la fecha de inicio de la actividad sea anterior; en este caso, se estará a la fecha de inicio de esa actividad.

Información adicional:

Se podrá efectuar en el momento de tramitar la prestación por desempleo que se pretende capitalizar o en cualquier momento posterior, siempre que tenga pendiente de percibir, al menos, tres mensualidades. Los trabajadores que perciban su prestación en esta modalidad de pago único, no podrán volver a percibir prestación por desempleo hasta que no transcurra un tiempo igual al que capitalizó las prestaciones, ni solicitar una nueva capitalización mientras no transcurra, al menos, cuatro años.

Lugar de presentación: Se efectuará en la Oficina de Empleo o Dirección Provincial de la Entidad Gestora correspondiente

Fuente: Boletín Oficial del Estado, núm. 299 de 15 de diciembre de 2005

logo

Subvenciones destinadas a la Promoción del Empleo autónomo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Entidad: Gobierno de Cantabria

Fecha de inicio: 09/03/2012

Descripción:

Esta Subvención tiene por objeto regular las subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo incentivando el alta de personas emprendedoras en desempleo en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social o mutualidad de colegio profesional, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, financiando los gastos fijos de inclusión en el citado régimen especial o sistema alternativo, con el límite de la cantidad subvencionada. El ámbito de aplicación territorial será la Comunidad Autónoma de Cantabria. 

Con fecha 27 de Octubre de 2014 se publica una modificación de este Decreto que contiene principalmente las siguientes novedades:

  • Plazo de presentación

Teniendo en cuenta que está permanentemente abierto el plazo de admisión,

Hasta el 31 de Diciembre de 2014: La solicitud deberá ser presentada en el plazo de 3 meses contados a partir de la fecha de alta en la Seguridad Social o sistema alternativo, contados a partir del día siguiente a dicha fecha, no siendo necesario que dicho alta se haya producido para poder presentar la solicitud. Si el emprendedor se da de alta en el año 2014, ha de solicitar la ayuda también con anterioridad al 31 de diciembre de 2014.

 

IMPORTANTE: Las solicitudes de subvención presentadas a partir del 1 de enero de 2015 deberán ser presentadas en el plazo de 3 meses después de la emisión del informe de viabilidad contados a partir del día siguiente a la fecha de emisión de dicho informe, debiendo ser presentada la solicitud con carácter previo al alta en la Seguridad Social o sistema alternativo. El informe de viabilidad favorable ha de presentarse junto a la solicitud de la ayuda.
  • Beneficiarios

Personas inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con carácter previo y hasta la fecha de alta en la Seguridad Social o sistema alternativo o, si ésta no se hubiere producido, hasta el día de presentación de la solicitud, con una antigüedad en la demanda de treinta días naturales ininterrumpidos y que hayan estado en situación de desempleo ininterrumpido en el mismo periodo temporal, que vayan a desarrollar de forma personal, profesional y directa en empresas, radicadas y que desarrollen principalmente su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien sea de carácter individual, comunidades de bienes, sociedades civiles o sociedades mercantiles, a excepción de las sociedades laborales y cooperativas y cuyo proyecto  sea viable desde un punto de vista técnico, económico y financiero.

 

IMPORTANTE:   Para las solicitudes de subvención presentadas a partir del 1 de enero de 2015 sólo podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con carácter previo y hasta la fecha del día de presentación de la solicitud, con una antigüedad en la demanda de treinta días naturales ininterrumpidos y que hayan estado en situación de desempleo ininterrumpido en el mismo periodo temporal. Sólo después de dicho trámite, podrán darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o sistema alternativo. 
 

Para obtener el informe de viabilidad indispensable para la tramitación de esta ayuda, y siempre previo a la solicitud de la misma, es necesaria la integración del solicitante en Cantabria Emprendedora a través de cualquiera de los Puntos de Atención Cantabria Emprendedora. Por lo tanto, si tienes una idea de negocio, estas pensando en darte de alta como autónomo o en crear una empresa, pide cita lo antes posible en uno de los Puntos de Atención. Un agente de emprendimiento te acompañara en la reflexión sobre tu proceso, recorriendo las fases que componen la metodología establecida, la cual es obligatoria si quieres solicitar las subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo en la Comunidad de Cantabria.  

 
Normativa aplicable: 

Más información y documentación a presentar: 

Preguntas frecuentes:

Información adicional:

Las acciones previstas en este Decreto serán objeto de cofinanciación al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Cantabria FSE 2007-2013 (CCI2007ES052PO006), adoptado por Decisión de la Comisión Europea de 10 de diciembre de 2007, en el marco del objetivo de competitividad regional y empleo de Cantabria, dentro de las actuaciones previstas en el Eje 1: Fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios; tema prioritario 68.

Lugar de presentación: Las solicitudes podrán ser presentadas de forma presencial, a través de cualquiera de las siguientes vías: 1.º En el registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo, en el registro de la Red de Oficinas de Empleo (sitas en Santander, Maliaño, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente y Reinosa). En las demás formas a que hace referencia el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fuente: Boletín Oficial de Cantabria

logo

Emprecan Plus: Asesoramiento para la creación y consolidación de empresas.

Entidad: Grupo Sodercan

Fecha de inicio: 27/07/2014

Fecha de fin: Convocatoria abierta.

Beneficiarios: Con carácter general podrá solicitar este asesoramiento aquellos autónomos o pymes (PYME según la definición de la Unión Europea con arreglo a la Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, de la Comisión Europea) que cumplan las siguientes condiciones: ¿ Asesoramiento Técnico para la Elaboración del Plan de Empresa dirigido a personas físicas o jurídicas que no posean más de 1 año de antigüedad en el momento de realizar la solicitud. ¿ Programa de seguimiento individualizado, dirigido a empresarios autónomos o empresas ya constituidas, y que hayan elaborado el Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del Programa EMPRECAN PLUS con posterioridad al 1 de enero de 2013. ¿ Cooperación Emprendedora, abierta a toda empresa que haya realizado un Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del Programa EMPRECAN PLUS. ¿ Asesoramiento técnico para la elaboración del Plan de Diversificación, abierto a cualquier empresa que no posea más de 5 años de antigüedad en el momento de realizar la solicitud.

Conceptos subvencionables:

Conceptos susceptibles de entrega dineraria sin contraprestación

Desarrollar su actividad en alguno de los siguientes sectores:

¿ Industrias transformadoras, especialmente las que apliquen tecnologías medias y avanzadas o que se utilicen energías alternativas y, con carácter prioritario, aquellas que desarrollen su actividad en alguno de los sectores estratégicos definidos por SODERCAN, S.A.

¿ Otros servicios de apoyo industrial, entendiendo por tales aquellos servicios prestados a empresas que favorezcan significativamente los procesos de producción y/o la calidad e innovación del producto, así como prestación de servicios en los subsectores de la tecnología de la información y comunicación.

¿ Empresas de Base Tecnológica y empresas cuya actividad esté basada exclusivamente en el empleo de las tecnologías de la información y comunicaciones.

¿ Quedan excluidos de estos servicios las actividades de transporte, pesqueras, ganaderas y agrícolas. En ningún caso serán objeto de estos servicios las actividades de comercio al por menor y por mayor, ni las actividades de hostelería, inmobiliarias, de intermediación financiera y de construcción y promoción de edificios. Tampoco se incluyen la reparación de vehículos de motor y motocicletas, así como cualquier actividad en régimen de franquicia.

Descripción:

Asesoramiento técnico para la elaboración del Plan de Empresa: Asistencia técnica por parte de tutores y expertos para la elaboración del plan de empresa.

Seguimiento individualizado: Asistencia técnica y asesoría para las nuevas empresas en los primeros pasos de su actividad. Cooperación emprendedora: Asistencia técnica para la implementación de acuerdos de carácter comercial, tecnológico o productivo.

Asesoramiento técnico para la elaboración del Plan de diversificación: Asistencia técnica por parte de tutores y expertos para la elaboración del plan de diversificación.

Información adicional:

Dirección

  • C/ Isabel Torres, 1. Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. 39011 Santander
  • Telf: 942 29 00 03 / Fax: 942 76 69 84

Presentación de solicitudes

Para la solicitud de acceso a cualquiera de estas líneas, deberá ponerse en contacto con Sodercan a través de los Puntos de Atención Personal (Tfno: 942290003 ó pap@gruposodercan.es o solicitudes@gruposodercan.es).

 

Fuente: Fuente: Grupo Sodercan

logo

Emprecan Plus - Programa 1. Crecimiento y consolidación de empresas 2014: Incorporación de becarios.

Entidad: Grupo Sodercan.

Fecha de inicio: 28/07/2014

Fecha de fin: Convocatoria abierta.

Beneficiarios: Con carácter general podrá solicitar este asesoramiento aquellos autónomos o pymes (PYME según la definición de la Unión Europea con arreglo a la Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, de la Comisión Europea) ya constituidas que hayan iniciado su actividad y que hayan elaborado el Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del Programa EMPRECAN PLUS con posterioridad al 1 de enero de 2013.

Conceptos subvencionables:

Desarrollar su actividad en alguno de los siguientes sectores:

  • Industrias transformadoras, especialmente las que apliquen tecnologías medias y avanzadas o que se utilicen energías alternativas y, con carácter prioritario, aquellas que desarrollen su actividad en alguno de los sectores estratégicos definidos por SODERCAN, S.A.
  • Otros servicios de apoyo industrial, entendiendo por tales aquellos servicios prestados a empresas que favorezcan significativamente los procesos de producción y/o la calidad e innovación del producto, así como prestación de servicios en los subsectores de la tecnología de la información y comunicación.
  • Empresas de Base Tecnológica y empresas cuya actividad esté basada exclusivamente en el empleo de las tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Quedan excluidos de estos servicios las actividades de transporte, pesqueras, ganaderas y agrícolas. En ningún caso serán objeto de estos servicios las actividades de comercio al por menor y por mayor, ni las actividades de hostelería, inmobiliarias, de intermediación financiera y de construcción y promoción de edificios. Tampoco se incluyen la reparación de vehículos de motor y motocicletas, así como cualquier actividad en régimen de franquicia.

Descripción:

Línea 1.1. Incorporación de becarios:

  • Incentivar la formación de universitarios en experiencias prácticas de empresa y de mejorar sus posibilidades de inserción profesional en las empresas de la Comunidad Autónoma de Cantabria. 
  • Beca de 6 meses de duración, realizada por estudiantes de los últimos cursos de estudios impartidos por la Universidad de Cantabria.

Información relevante:

Información adicional:

Dirección

  • C/ Isabel Torres, 1. Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. 39011 Santander.
  • Telf: 942 29 00 03 / Fax: 942 76 69 84

Informacion:

Fuente: Fuente: Grupo Sodercan

logo

Estancias de formación en empresas o instituciones para el profesorado que imparte Formación Profesional Inicial en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria - Curso 2014-2015 (Modalidad B).

Entidad: Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Fecha de inicio: 12/08/2014

Beneficiarios: Podrá participar en esta acción formativa el profesor que imparta docencia durante el curso 2014-2015 en alguna de las ofertas formativas de Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Conceptos subvencionables:

Modalidades de estancias formativas

  • Modalidad B: Estancias formativas en empresas o instituciones radicadas en Cantabria o excepcionalmente, en provincias limítrofes, propuestas por el profesorado de centros sostenidos con fondos públicos, con un proyecto de trabajo ratifi cado por la empresa o institución colaboradora.

Duración y desarrollo de las estancias:

Las estancias se podrán realizar desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 31 de julio de 2015.

Descripción:

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar para la realización de estancias de formación en empresas o instituciones al profesorado que imparte Formación Profesional Inicial en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de julio de 2015.

Las estancias de formación en empresas o instituciones pretenden conseguir los siguientes objetivos:
a. Fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de Formación Profesional del sistema educativo con su ámbito socioeconómico.
b. Adquirir experiencias de ámbito laboral en el entorno real de trabajo.
c. Facilitar la relación del profesorado que imparte formación profesional con el mundo empresarial.
d. Facilitar la actualización científi co-técnica del profesorado a través del conocimiento de los procedimientos de trabajo, la instrumentación y los nuevos métodos de organización de los procesos productivos.
e. Posibilitar la actualización en determinados aspectos tecnológicos, científicos, organizativos, procedimentales o metodológicos cuya especifi cidad hace difícil el acceso a los mismos por otros medios de formación.
f. Conocer nuevas posibilidades para la oferta del Módulo de Formación en Centros de Trabajo,con el fin de facilitar su programación en empresas de Cantabria.
g. Profundizar en las posibilidades de inserción laboral del alumnado al adquirir experiencias del ámbito productivo.

Información adicional:

En la modalidad B, la presentación de solicitudes se podrá realizar a lo largo del curso académico y, en todo caso, con una antelación mínima de 30 días hábiles al comienzo de la estancia.

Lugar de presentación: Las solicitudes se dirigirán al titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y se presentarán en el Registro Auxiliar dependiente de la secretaría general de dicha Consejería, sito en la calle Vargas, 53, 7ª planta, 39010, Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fuente: BOC NÚM. 153 - LUNES, 11 DE AGOSTO DE 2014